La infanta doña Elena felicita al Comité Paralímpico Internacional en su 25º aniversario

    0
    0

    Momento del vídeoComité Paralímpico Español – La infanta doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, se sumó a los numerosos mensajes de felicitación enviados al Comité Paralímpico Internacional (IPC) con motivo de su 25º aniversario. La hermana del Rey don Felipe envió un emotivo vídeo que se proyectó durante la cena conmemorativa celebrada el 4 de octubre en Berlín.

    En el mensaje, que se puede ver en Youtube, doña Elena reconoce la enorme labor desarrollada por el IPC en tan corto período de tiempo, gracias a la cual el movimiento paralímpico ha llegado a multitud de personas y países. Tras destacar el legado de los Juegos de Barcelona 1992, los primeros que se celebraron tras la fundación de la entidad, la infanta agradeció a los deportistas paralímpicos su capacidad de inspirar e ilusionar al mundo.

    El pasado 22 de septiembre se cumplieron 25 años desde la creación del Comité Paralímpico Internacional, el máximo órgano mundial de gobierno del deporte para personas con discapacidad. Para celebrarlo, entre el 3 y el 5 de octubre se organizó una conferencia sobre el futuro del movimiento paralímpico, durante la cual tuvo lugar una cena de gala conmemorativa.

    Además de la infanta Elena, diversas personalidades del mundo de la política, del deporte y de la cultura quisieron sumarse a las felicitaciones, entre los que figuran el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el grupo musical Coldplay, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; su homólogo japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye.

    Desde su creación, el Comité Paralímpico Internacional ha experimentado cambios significativos y se ha fortalecido enormemente, pasando de ser una organización de personas con discapacidad a una de las entidades deportivas internacionales más respetadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí