La UMH participa en los II Juegos Para Asiáticos en Corea del Sur

    0
    1

    Capturaelperiodic.com – El profesor e investigador del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina participa como jefe de clasificación de fútbol-7 para personas con parálisis cerebral y lesión cerebral, uno de los 23 deportes incluidos en los II Juegos Para Asiáticos. Este evento se desarrollará hasta el 24 de octubre en Incheon (Corea del Sur).

    La labor del profesor de la UMH en este evento es la de coordinar los procesos de clasificación de fútbol-7, así como asistir a varias reuniones de los comité de clasificación y fútbol de la Asociación Internacional de Deportes y Recreo con Parálisis Cerebral (Cerebral Palsy International Sports and Recreation Association, CPISRA). En la actualidad, el profesor de la UMH Raúl Reina dirige varias tesis doctorales en la línea de clasificación, basada en evidencias en deporte paralímpico con potencial aplicación al movimiento paralímpico internacional.

    En este evento participan cerca de 6.000 deportistas de 43 países asiáticos. Los II Juegos Para Asiáticos son el primer evento mundial en número de deportistas con discapacidad y el segundo en importancia tras los Juegos Paralímpicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí