Entrevista al entrenador del club de deportes adaptados Furia, Juanto

0
1
#image_title
El entrenador del club de deportes adaptados Furia, Juan Tomás Giménez Cases
El entrenador del club de deportes adaptados Furia, Juan Tomás Giménez Cases

FPC Spain. El club de deportes adaptados Furia tiene el gusto y el honor de poder dar a conocer un poco más a su gran entrenador Juan Tomás Giménez Cases (Juanto para los amigos).

Creemos que es importante que sepáis quienes somos los que estamos al frente de este club y por ello vamos a descubrir un poco más de cada miembro. Juanto, 39 años y celador en hospital de Torrevieja.

Además, ha publicado varios libros y en especial nos gustaría resaltar el último y recién publicado sobre el ciclismo adaptado, donde nos hace descubrir el mundo del ciclismo con entrevistas y testimonios personales de deportistas.

¿Como llegaste al mundo del deporte adaptado?

JT: Como gran aficionado al Deporte y al ciclismo (soy Comisario) en particular, empecé a interesarme en el Ciclismo Adaptado para buscar información y  escribir un libro sobre el tema.

Buscar toda esa  información sobre el Ciclismo Adaptado, me dio un paso mas para buscar toda clase de información sobre otros deportes Adaptados y así poder descubrir un mundo desconocido para mi hasta entonces.

El paso siguiente era formarme y eso lo hice como monitor de Deportes Adaptados.

¿Que te impulso a fomentar el power chair?

JT: Es un deporte novedoso, que en cuando vi videos en Internet me gusto bastante, luego el trabajo que ha realizado el presidente es muy grande para conseguir todo lo que ha realizado  y cuando hable con el lo tenia clarísimo que quería colaborar.

En un principio mi idea era de ayudar al Club en lo que pudiera, pero mi sorpresa fue cuando me ofrecieron  el puesto de entrenador.

 

Y ¿Como ves el deporte adaptado hoy en dia?

JT: Mi experiencia en el Ciclismo Adaptado y en los Furias, creo que el deporte debería  ser más conocido por el aficionado en general, ya que si la gente lo conociera tendríamos muchos más apoyos, al igual que aficionados que lo siguieran.

Otra cuestión es la económica, muchos club lo están pasando mal, pero nosotros tenemos el gran apoyo de los laboratorios Quinton – Totum sport.

Los jugadores del club de deportes adaptados Furia junto a su entrenador
Los jugadores del club de deportes adaptados Furia junto a su entrenador

¿Cuáles son tus funciones dentro del club?

JT: Soy el entrenador del Club y también me encargo de la Comunicación del Club.

¿Cuáles son los objetivos, corto, medio y largo plazo (como entrenador)?

JT: Los objetivos a corto plazo, son el manejo de la silla y  buen toque de balón hacia la portería al igual del pase entre jugadores, a medio plazo son una buena colocación en el terreno de juego, selección de posiciones de los jugadores, a largo plazo la colocación completa del equipo en sus posiciones de los jugadores a la hora de jugar partidos.

¿Qué te aporta esta nueva experiencia a nivel profesional? ¿y a nivel personal?

JT: Para mi es un aliciente poder ayudar a estos jugadores a poder ser grandes en este deporte, para eso no paro de buscar información e invento formas de entrenar que no les aburra o que les haga los entrenamientos monótonos.

A nivel personal me llena bastante y la verdad es que me lo paso muy bien.

¿Que necesita tu equipo para llevar a cabo el correcto aprendizaje del power chair?

JT: Creo que no necesita mucho más de lo que ponen todos los entrenos, son ganas de aprender y ganas de luchar por sus sueños, con eso solo aprenderán y podrán llegar a dónde quieran.

Describe brevemente a tus jugadores

María, es la chica del equipo, es la más mimada del Club, con muchas ganas de aprender, aprendiendo día a día este deporte, siempre tiene una sonrisa en la boca,.

Alex, podemos decir que es el polvorilla del equipo, siempre con ganas de realizar nuevos ejercicios, constantemente dispuesto a ayudar a sus compañeros, como jugador muy bueno con muy pocos entrenamiento a la altura de otros jugadores europeos.

 Fernando, siempre con ganas de aprender, mejora entreno por entreno y siempre esta dispuesto a realizar los ejercicios necesarios para el entrenamiento.

Juan, es el portero del equipo, tiene muchas ganas de aprender, para mi tiene mucho merito el venir desde Villena todos los sábado, pero el lo hace con la mayor alegría y siempre de buen humor.

Podemos resumir que todos tienen muchas ganas de aprender, algunos tienen mayor facilidad y otros menos facilidad de aprendizaje, pero lo bueno es que entre todos se ayudan, esto es un Club.

www.fpcspain.com

info@fpcspain.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí