Conformación del Equipo Nacional de Snowboard Adaptado.

0
2

“Desde principios de Octubre se esta organizando la Temporada 2014-15 del Equipo Nacional de Snowboard Adaptado y a su vez el ciclo Paralímpico de Pyeongchang 2014-18.

FEDDF  – A partir de la presente temporada el Seleccionador de Para-Snowboard a nivel nacional será Albert Mallol Soler, Entrenador del Equipo Nacional en el ciclo Paralímpico de Sochi2012.

Se le ha pedido que forme un Equipo Nacional con vistas a los Juegos Paralímpicos del 2018, buscando resultados deportivos y adaptándose a las realidades actuales de presupuesto.

En este principio de etapa se sentarán las bases de trabajo y la re-estructuración del equipo, que se irán consolidando a medida que avance el ciclo. Se intentará trabajar de forma continua (anual) en la medida de lo posible. Potenciar un sistema de convocatorias que responderán a: intereses del Equipo, posibilidades económicas y resultados deportivos. Con el objetivo de optimizar al máximo los recursos de los que se disponen para asegurar una mejora del Rendimiento Individual, potenciar los vínculos de equipo y una participación mínima razonable a las diferentes competiciones.

Después de varias reuniones, se ha decidido que se canalizaran los recursos económicos a un número determinado de deportistas a partir de unos criterios de selección tanto a nivel de Equipo Nacional, como de Equipo Paralímpico (estos últimos criterios se establecerán más adelante) que incluyen la participación a JJ.PP. y WCh.

Existirá un número cerrado de plazas para deportistas que aspiren formar parte del Equipo Nacional.

A principios de Diciembre (lo más temprano posible, apertura de Baqueira-Beret) se realizarán unas pruebas de acceso para formar parte del Equipo Nacional, las respectivas federaciones distribuirán la información de las pruebas.

Todos los deportistas que aspiren a entrar al equipo deberán presentarse para las pruebas técnicas, físicas y psicológicas. A excepción de aquellos que por criterios de selección dispongan de una plaza directa en el Equipo. Los deportistas que ya formaban parte del Equipo Nacional o Paralímpico, estarán exentos de la prueba técnica, no de las otras dos.”

Esperamos vuestras propuestas de participación.

Un saludo.
FEDDF

CONTACTO:
Albert Mallol Soler
Seleccionador Snowboard
CDIA – FEDDF – FEDPC
snow@cdia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí