Juntos por una misma meta

0
0

La Fundación También presenta la 3ª Carrera Popular Madrid También Solidario

Deportistas y organizadores acudieron a la presentación de la carrera
Deportistas y organizadores acudieron a la presentación de la carrera

Fundación También. El Hotel Wellington de Madrid acogió hoy la presentación de la 3ª Carrera Popular Madrid También Solidario, que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Irene Villa actuará este domingo como madrina de excepción de esta gran fiesta de todos. Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado.

Con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias, intervinieron María Josefa Aguado del Olmo, Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, Irene Villa, madrina del evento y patrona de honor de la Fundación También; Hilario Alfaro, expresidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), y Teresa Silva, Directora General de la Fundación También.

María Josefa Aguado destacó que el “Parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande del Ayuntamiento de Madrid, tras la Casa de Campo”. Pablo Salazar declaró que “este es un gran evento dentro de las carreras populares”. Irene Villa, por su parte, comentó que la “Fundación También es una gran cantera de deportistas. Que nuestra carrera coincida con el maratón de Nueva York es como aunar corazones”. Hilario Alfaro, que aclaró que ya no es presidente de COCEM, quiso despedirse del cargo y mostrar nuevamente su apoyo a la Fundación También y al mundo de la discapacidad.

Presentación de la 3ª Carrera Popular Madrid También Solidario. Mentxu GoñiTeresa Silva explicó que “este año se ha dado un paso más y se ha abierto la carrera a runners”. También desgranó las características técnicas de la carrera. El propósito es conseguir una gran marcha inclusiva, de personas con y sin discapacidad. La salida será conjunta a las 10.00 horas. La llegada se cierra a las 13.00 horas. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años en la distancia de 10 km a pie o en handbike; desde 14 años en la distancia de 5 km a pie o en handbike y de todas las edades en la distancia de 1.000 metros. El plazo de inscripción continúa abierto.

El acto ha contado con la presencia de autoridades, como Enrique Herrero Garro, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Borja Fanjul, portavoz del PP en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea. Entre los invitados se hallaban Maite Gallego, presidenta de CERMI Madrid, Luis Pacheco, nuevo presidente de COCEM, Carmen Martínez de Sola Coello de Portugal, de la Fundación Madrid Olímpico; miembros del Patronato de la Fundación También; deportistas de élite como Alberto Pacho; paralímpicos como Daniel Caverzaschi, Carolina López y la joven promesa Iraide Rodríguez, que con tan sólo cinco años de edad despunta en esquí alpino adaptado.

La fiesta de la inclusión tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, COCEM y el patrocinio de Ges Seguros, Fundación Telefónica, Real Patronato sobre Discapacidad, Smurfit Kappa, Fundación Adecco, Genetsis, Bankia, Acciona, Fundación Once, BBVA, Sanitas y Hotel Wellington. Además colaboran Lateral, Joyería San Eduardo, Alfaro 1926, Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Fundación Globomedia, PWC y Restaurante Manolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí