La Obra Social de Caja Vital colabora con la Fundación Zuzenak para promocionar el deporte adaptado en Álava

0
0

Destina 23.000 euros a actividades culturales, sociales y deportivas para la integración de este colectivo

Fundación Zuzenak EUROPA PRESS – La Obra Social de Caja Vital ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Zuzenak por el que, al igual que en el ejercicio anterior, destinará 23.000 euros para la puesta en marcha de actividades culturales, sociales y deportivas que faciliten la integración de personas con discapacidad.

El presidente de Caja Vital Kutxa, Fernando Aranguiz, y el presidente de la Fundación Zuzenak, Julio Alberto Roca, han ratificado un acuerdo que se enmarca en los programas de acción social de la entidad.

Como ha recordado la Obra Social de Caja Vital, en su «afán» de trabajar por la igualdad de derechos y facilitar el acceso al ocio y la formación a todas las personas del territorio, colabora desde 1995 con esta asociación en la promoción y divulgación del deporte adaptado.

Según ha destacado, esta relación permite al colectivo desarrollar diversas actividades en torno a diferentes modalidades deportivas como el baloncesto en silla de ruedas, el buque insignia de la fundación, el ciclismo, el tenis de mesa, el badminton o el pádel adaptado, incorporado recientemente. Además, cuenta con una escuela de deporte adaptado orientada al ocio y el disfrute y de la que forman parte veinte niños con diferentes patologías.

PILATES

En este marco de cooperación, la Obra Social apoya distintas líneas de integración a través de un amplio programa de ‘talleres saludables’ que incluyen pilates, buceo, relajación o musicoterapia, así como diversas actividades lúdicas y de tiempo libre entre las que se encuentran los juegos escolares o la quinta edición de la muestra de cine adaptado.

La puesta en marcha de todas estas iniciativas, además de las diferentes campañas de sensibilización que organiza regularmente la Fundación Zuzenak, pretende potenciar la sensibilización del público en general y concienciar a la sociedad de la realidad de la discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí