El Amfiv busca recuperar sensaciones ante el peor rival posible, el Fundosa Once

0
0

El subcampeón de Europa visita Vigo para jugar ante un equipo que afronta el partido con el objetivo de repetir la intensidad y la garra que demostró tener en los últimos minutos del encuentro de la semana pasada ante el CAI Zaragoza

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4º Jornada
Club Amfiv – Fundosa ONCE  
Fecha: 01/11/2014. Hora: 18:30. Lugar:Pabellón de Bouzas (Vigo)

Fotografía del partido de la pasada temporada jugado en Vigo
Fotografía del partido de la pasada temporada jugado en Vigo

Club Amfiv. El Pabellón de Bouzas recibe este sábado a las 18.30 horas al gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional de las últimas campañas, en las que ha monopolizado prácticamente todos los títulos. Porque el Amfiv se verá las caras en esta cuarta jornada liguera al Fundosa Once, vigente campeón de Liga y Copa del Rey y máximo candidato a reeditar una campaña más ambos entorchados.

Pero el buen hacer de los madrileños no se limita únicamente a la competición doméstica. Desde hace ya algunos años, su máximo objetivo es volver a levantar una Copa de Europa que acarició el pasado mes de mayo en la fase final que ellos mismos organizaron y en la que únicamente sucumbieron en la final ante el Galatasaray.

Por si fuera poco, el conjunto de César Iglesias llega a este partido después de una extraña semana, con múltiples ausencias y dudas por lesiones o molestias varias, y sin encontrar todavía su mejor nivel de juego. La derrota en el primer choque de la temporada en casa ante el Ace Gran Canaria llenó de dudas a un equipo que supo sacar a relucir su orgullo la pasada jornada en Zaragoza para superar en la prórroga al CAI.

Pese a todo esto, el Amfiv, como siempre, buscará el apoyo de su afición para intentar plantear batalla al todopoderoso Fundosa aunque plenamente consciente de la enorme dificultad del reto.

“Nos enfrentamos a los subcampeones de Europa, de ahí que nuestra opción sea plantear un partido pensando en contrarrestar su juego es una quimera. Nuestra propuesta tiene que ser coger lo mejor que tuvimos en Zaragoza, la garra y el saber competir y sufrir, además de intentar mejorar en los apartados en los que estamos más desacertados en este comienzo de campaña”, explica el entrenador del Amfiv, César Iglesias, quien puntualiza que “por eso, nos hemos centrado esta semana en corregir errores como son los desajustes defensivos, el balance y las numerosas pérdidas de balón en ataque. Además, como cada semana, incidimos en el trabajo de tiro ya que nuestros porcentajes en los lanzamientos libres y en los tiros de campo están bastante por debajo de lo que deberíamos y eso lastra mucho nuestro juego”.

El preparador del conjunto vigués sabe que el tremendo potencial del Fundosa Once complica mucho la situación puesto que cuenta con una amplia plantilla y variedad de recursos. “Es difícil centrarse en algo en concreto. Debemos controlar su foco de anotación exterior, el inglés Terry Bywater, pero tampoco podemos descuidarnos ante sus enormes jugadores interiores, tanto de tamaño como de calidad: Tucek, Latham y Pablo Zarzuela. La marcha de Alejandro Zarzuela al Galatasaray supone, a pesar de que Alejandro es hoy por hoy uno de los jugadores más determinantes en este deporte, una pérdida casi insignificante para un equipo tan completo”, puntualiza César Iglesias.

La victoria en la prórroga de la semana pasada ante el CAI debe suponer también un punto de inflexión para el Amfiv. “En Zaragoza no lucimos ni mucho menos nuestro mejor juego pero demostramos la capacidad para sacar el partido adelante con garra, sufriendo y compitiendo. Ese partido debe servirnos para ser conscientes de que ése es el camino y que para pelear los partidos en esta División de Honor tenemos que seguir siempre en esa línea. Si no somos intensos y nos relajamos, lo vamos a pasar muy mal ante cualquier rival y, especialmente, si te enfrentas a un adversario con la calidad y los recursos del Fundosa”, resalta César Iglesias, quien, de todas formas, no ha podido preparar este encuentro en las mejores condiciones posibles.

“Hemos tenido una complicada semana de entrenamientos, con diferentes bajas por lesiones o molestias que no nos han permitido equilibrar los quintetos y ajustarnos a la realidad con las puntuaciones. Afortunadamente, parece que a falta de la última sesión antes del encuentro sólo Samuel Rodríguez por un problema de espalda es seria duda para el partido”, finaliza el técnico del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí