El FDI Alcorcón deja escapar la victoria en casa

0
0

El equipo madrileño perdió en un partido de pretemporada ante el Caja Vital Zuzenak

Partido amistoso 
FDI Alcorcón 42 – Caja Vital Zuzenak 45

20141101 FDI Alcorcón 42 – Caja Vital Zuzenak 45. José M. Martín
Fotografía del partido. José M. Martín

FDI Alcorcón. Derrota del FDI Alcorcón ante el Caja Vital Zuzenak en  el último partido de pretemporada por 42 – 45. El choque fue equilibrado y no hubo un claro dominador en la pista, ambos equipos pasaron por momentos altibajos tanto en ataque como defensa.

Tras el salto inicial Alcorcón hizo valer su ventaja de local, más incisivo y resolutivo le permitió dejar totalmente estancado al Zuzenak, durante los primeros tres minutos del partido. Tras varios ajustes, los vitorianos consiguieron mejorar su juego ofensivo, mientras los amarillos conseguían firmar un primer cuarto de 11 a 5, que reflejaba una lectura positiva.

Al comienzo del segundo cuarto, los  chicos del Zuzenak seguían creciendo con un juego muy efectivo tanto en ataque como en defensa, que permitió a Vitoria remontar e incluso ponerse 2 por encima al descanso, con un parcial de (6 a 14).

Tras el intermedio Alcorcón volvió a mostrar su mejor cara y conseguía endosar a los vitorianos un parcial de (8 a 4), que le permitía volver a coger las riendas del partido. Pero una secuencia de ataques de los visitantes a manos de Rubén Viso truncaba la reacción local y volvía a traer la igualdad en el luminoso. Gracias al gran trabajo encestador de Fernando Cantero, que finalmente firmo 21 puntos y una canasta de Curry evitaba males mayores y dejaba el marcador a falta de un cuarto en 27 a 31.

 

Con la llegada del último cuarto, el técnico local pidió un último esfuerzo a sus jugadores, que consiguieron culminar unos buenos minutos de juego contra la mejor cara defensiva del Zuzenak, que se veía forzada a conceder muchas faltas. Los locales perdieron todas sus opciones de abrir hueco con un porcentaje (1-6) desde la línea de los tiros libres. A falta de cinco minutos para el final los vitorianos, consiguieron varias canastas muy forzadas, a manos de Gandía. Con un tiro libre del equipo de Vitoria que le ponía a 3 puntos arriba y un mal ataque del equipo local,  los visitantes consiguieron la victoria del encuentro por 42 a 45.

Victoria merecida del Caja Vital Zuzenak que jugó compacto y a buen nivel, a pesar de contar con varias bajas importantes en su plantilla. Alcorcón sigue asimilando la base de juego, con la que el equipo técnico, José Miguel López “Cole” y Víctor Bustarviejo quiere que el equipo se rija. Poco a poco, lo conseguiremos.

FDI ALCORCÓN – 42

Curry 6, Fernando 21, Juanky 5, David 2, Cristina – Benja, Juan, Lucia, Esther, Marcy 6, Luismi 2, Adry.

CAJA VITAL ZUZENAK – 45

Ibai 5, Gandía 11, Gontxi, Tony, Rubén 26  – Martin, Gorkai 1, Asier, Maikel 2, Adrian, Miren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí