Las chicas del BSR empiezan a soñar con Río.

0
0

Cristina Campos (FDI Alcorcón) Deportes Discapacidad – La selección nacional femenina de BSR tiene su mayor reto esta temporada en el Europeo que se celebrará el próximo verano en la localidad británica de Worcester, en el que pueden tener la oportunidad histórica de lograr una de las plazas en juego para los Juegos Paralímpicos de Río-2016.

Las tres primeras plazas para los juegos deberían estar aseguradas para las grandes potencias continentales que son Alemania, Holanda y Gran Bretaña pero el quinto puesto logrado por las británicas en el Mundial hace unos meses, hace que Europa cuente con una cuarta plaza que será por la que luchen nuestras chicas posiblemente contra Francia como su más directo rival.

Esa posibilidad hace que la cita del Europeo sea más especial que nunca, pues podría ser el colofón soñado para las carreras de buena parte de nuestras chicas antes de colgar sus sillas o afrontar nuevos retos personales.

Esta semana se ha confirmado que la preparación del campeonato estará a la altura de las circunstancias, posiblemente con al menos cuatro concentraciones previas al mismo a lo largo del año, la primera de las cuales tendrá lugar en el CAR de Madrid aprovechando los días festivos del 5 al 8 de diciembre.

Allí se darán cita las catorce jugadores preseleccionadas por José Miguel López, las cuales se presentan como las máximas candidatas para formar parte de las doce que finalmente estarán en el Europeo.
Se mantiene íntegramente el grupo que estuvo en el último europeo, celebrado en Frankfurt en 2013, uniéndose al mismo Cristina Campos, que vuelve a la selección tras su regreso a las canchas esta temporada tras 4 años desde su retirada del CD Fundosa ONCE, así como Miren Lanzagorta, que proveniente del basket a pie y con poco más de un año de experiencia en silla se presenta como una de las mayores promesas del BSR nacional.

A ellas hay que unir el salto de calidad que pueden tener en su nivel de juego tanto las jugadoras más jóvenes como Sara Revuelta y Lourdes Ortega, tras sus fichajes por equipos de primer nivel como CD Fundosa ONCE y Fundación Grupo Norte respectivamente, así como Sira Moros que cada vez cuenta con mayor responsabilidad en CAI Deporte Adaptado Promesas e incluso está entrando con frecuencia en la dinámica del primer equipo maño.

Miren Lanzagorta (Caja Vital Zuzenak)

También será importante la evolución que puedan tener jugadoras como Almudena Montiel, con más minutos en BSR AMIAB Albacete de los que pudo disfrutar con Fundosa, o Judith Núñez, a la que la experiencia a las órdenes de Oscar Trigo este año la puede hacer crecer muchísimo.

Tan sólo puede quedar la duda de cómo llegue a la cita Vicky Pérez, cuya aportación en su debut internacional el pasado europeo fue brillante, si no consigue tener plena actividad durante la estancia que posiblemente tenga en Turquía a lo largo de la temporada, pero seguro que la ilusión y ganas de la madrileña la hará volver a ser de nuevo una pieza clave.

Como las chicas del BSR son una de nuestras debilidades os mantendremos puntualmente informados sobre ellas a lo largo de la temporada.Preselección Nacional Femenina BSR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí