La esgrima toca Valladolid

0
2

El Polideportivo Lalo García en Parquesol acoge con éxito el Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas. 

  • Algunos deportistas participantes en el Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas
    Algunos deportistas participantes en el Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas

    Los tiradores de Fecledmi Ángel Curiel y Ana Begoña Garrido participan con buenos resultados.

Fecledmi. Valladolid rememoró el pasado fin de semana los viejos combates de caballeros y señores gracias al Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, que se celebró de manera conjunta con el Torneo Nacional de Ranking Espada Femenina.

El Polideportivo Lalo García en Parquesol vibró con una cita novedosa en el deporte adaptado y que llegó a la capital vallisoletana de la mano de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Valladolid Club de Esgrima.

La comunidad estuvo representada por los tiradores locales Ángel Curiel y Ana Begoña Garrido, ambos deportistas del club vallisoletano y de Fecledmi. Los dos participaron en las modalidades de espada y sable con buenos resultados, en un evento que, al margen de las clasificaciones, sirvió de promoción para una modalidad deportiva novedosa en Castilla y León y muy atractiva para los aficionados. “Estamos muy agradecidos al trabajo que está realizando la Federación de Esgrima para la inclusión de nuestros deportistas, y ahí estamos para todo lo que necesiten”, comentó Javier González ‘Chisco’, secretario ejecutivo de Fecledmi, en la entrega de trofeos.

En el cuadro de espada, Ángel Curiel ‘Curi’ finalizó tercero la cita vallisoletana, por detrás del madrileño Nicolás Sainz y del vasco Alexander Prior. En esta modalidad, Ana Begoña fue quinta y primera mujer, por lo que se proclamó campeona nacional.

Los mismos resultados se repitieron con el sable, Curi fue tercero en un nivel en el que el donostiarra Alexander Prior se proclamó campeón de España, seguido del madrileño Nicolás. Ana Begoña, prácticamente una debutante en este deporte, repitió como quinta clasificada.

A continuación puedes consultar los resultados de las diferentes modalidades

Categoría de espada

Categoría femenina

Categoría de sable

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí