Presentada la Liga Vasca de Futbol Sala Adaptado

0
0
Momento de la presentación
Momento de la presentación

FVDA. El miércoles, 4 de noviembre, en la Salón de actos del edificio de Kirol Etxea (Bilbao) se presento la Tercera Edición de la Liga de Fútbol Sala Adaptado organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Fundación Athletic Club.

Joseba González, de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Jokin Garatea, directivo del Athletic Club y Kepa Allika, de la Federación Vasca de Fútbol, junto a representantes de los clubes participantes en esta liga estuvieron presentes en la presentación de la liga.

El próximo 15 de Noviembre dará comienzo la liga, en la cual la compiten clubes pertenecientes a Gorabide, Uribe Costa, Geu Be, Atzegi y Apdema, y un equipo perteneciente a la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado, que tomara parte de en esta por primera vez.El próximo 15 de noviembre dará comienzo la liga donde participan los equipos pertenecientes a Gorabide, Uribe Costa, Geu Be, Atzegi, Apdema, Atzegi y un equipo formado por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado que tomara parte por primera vez en esta liga.

Las categorías o divisiones de esta liga, estarán determinadas según el grado de la discapacidad  de los participantes. En ese sentido la “División 1” tendrá las mismas reglas que la competición de futbol sala convencional, mientras que en la “División 2 y División 3” las normas se adaptan al nivel de compresión por parte de los participantes.

La competición tendrá lugar desde Noviembre de 2014 hasta Junio de 2015,  celebrándose los partidos en las localidades de los diferentes clubes, teniendo lugar la última jornada que se celebrara en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama.

En las ediciones anteriores los objetivos marcados por los organizadores se cumplieron. La creación de esta liga cumple sin duda la demanda de los clubes participantes de la creación  y el desarrollo de una liga de futbol sala, algo demandado desde hace tiempo. Esta, ayuda a los participantes en su proceso de inclusión social  a través de la adquisición y el refuerzo de habilidades sociales relacionadas con la práctica deportiva con el trabajo en equipo, aprender a ganar o perder, la comprensión de las reglas, así como el disfrute del ocio participativo y deportivo.

La Liga Vasca de Futbol Sala Adaptado está organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Fundación Athletic Club y cuenta con las colaboraciones de las Federaciones de Deporte Adaptado de Álava y Guipúzcoa, la Fundación de la Real Sociedad y la Fundación 5+11 y de las asociaciones o entidades que participan en esta liga. Las categorías de la Liga están determinadas por el grado de discapacidad intelectual de los participantes y por tanto de su nivel de comprensión y aplicación de las reglas. En ese sentido, la primera categoría (División 1) es una competición con las mismas reglas que el futbol sala convencional, mientras que en la segunda y tercera categorías (Divisiones 2 y 3) las normas se adaptan al nivel de compresión de las mismas por parte de los jugadores y jugadoras participantes, contando los mismos con monitores de refuerzo que les ayudan en la práctica deportiva.Las categorías de la Liga están determinadas por el grado de discapacidad intelectual de los participantes y por tanto de su nivel de comprensión y aplicación de las reglas. En ese sentido, la primera categoría (División 1) es una competición con las mismas reglas que el futbol sala convencional, mientras que en la segunda y tercera categorías (Divisiones 2 y 3) las normas se adaptan al nivel de compresión de las mismas por parte de los jugadores y jugadoras participantes, contando los mismos con monitores de refuerzo que les ayudan en la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí