Un partido para seguir sumando

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
5ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR – Fundacion Grupo Norte
Fecha: 8/11/2014. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Cartel del partido
Cartel del partido

Bidaideak Bilbao BSR – Este próximo sábado Bidaideak se enfrenta al Fundacion Grupo Norte Valladolid en la quinta jornada de la División de Honor de BSR. Es sin duda un partido para seguir sumando, para que el equipo Bilbaíno siga en lo más alto y con ello de un paso importantísimo en la búsqueda de la clasificación para la segunda vuelta.

Bidaideak viene de vencer en Getafe en un partido que empezó muy bien, pero que siete minutos sin anotar pudieron dar al traste todo el trabajo realizado en los dos primeros cuartos. Pero si algo se saco también claro en la situación que vivió el equipo de Sandomingo el sábado pasado, es que estos saben jugar con la presión, tal y como demostraron cuando la situación estaba más negativa para ellos.

El rival que de este sábado sin duda trae buenos recuerdos, ya que el último partido de la temporada pasada, el que enfrento a estos dos equipos y que acabo con victoria bilbaína, fue el punto culminante de la temporada pasada, ya que con esto, se consiguió el Subcampeonato Nacional, el mejor puesto conseguido hasta ahora en la competición nacional.

Los vallisoletanos han tenido esta temporada una baja muy importante como es la del britanico Dani Highcock que abandono el equipo pucelano para jugar con los Alemanes del Oettinger RSB. En su lugar han fichado al belga Dimitri Tanghe que proviene del Santo Stefano de Italia y que como ya pudieron comprobar los jugadores vascos en el torneo Arroyo de la Encomienda, el belga tiene un gran tiro y junto al mexicano Lalo Prieto serán los jugadores estandartes de los pucelanos en esta temporada.

El partido jugado en el Torneo de Arroyo de la Encomienda en Septiembre, enfrento a estos dos equipos en pretemporada, ganando Bilbao BSR el partido. Lo que en este torneo se vio, no diferirá mucho de lo que se pueda ver en Txurdinaga, ya que los dos equipos son de un nivel muy parejo y los pequeños detalles serán los que puedan decidir el partido.

Fundación llega a este partido con dos victorias y dos derrotas, aunque en la última jornada gano a los malagueños del Clínicas Rincón Amivel por 26 puntos de diferencia. Por lo que el enfrentamiento de este sábado para ellos es sin duda vital, ya que de ganar, empatarían en la tabla con el Bidaideak pero una derrota y una posible victoria del Amivel contra el Joventut dejarían a estos en una situación complicada de cara a la segunda vuelta.

No hay duda de que Javier Sandomingo habrá tenido más de un charla con sus hombres durante los entrenamientos de esta semana para corregir los fallos que en los dos últimos partidos han tenido. Tratar de que estos mantengan la concentración durante el partido y que las lagunas de concentración que han aparecido tanto en el partido contra Mideba como en el de Getafe BSR no vuelva a ocurrir y que estos se mantengan metidos en el partido todo el rato.

Bidaideak ocupa en este momento la parte alta de su grupo junto a los extremeños del Mideba y una victoria contra los pucelanos les haría tener ya casi los dos pies en la segunda fase.

Bilbaínos y Vallisoletanos en sus últimos enfrentamientos han ofrecido grandes partidos a los aficionados, por lo que los seguidores que acudan a Txurdinaga presenciaran un gran encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí