La Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España organizan el II Torneo Nacional Más que Tenis

0
3

Casi un centenar de personas participan en la segunda edición del torneo en Palma de Mallorca. El programa creado en 2010 cuenta, actualmente, con 17 escuelas de tenis destinadas a las personas con discapacidad intelectual.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Nota de prensa. Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España vuelven a unir fuerzas y organizan, tras el éxito de la primera edición, el II Torneo Nacional Más que Tenis en Palma de Mallorca. Durante este fin de semana, el Palacio Municipal de Deportes Son Moix acogerá el campeonato que reúne a los deportistas que participan en el programa Más que Tenis.

El II Torneo Nacional Más que Tenis, será la expresión del deporte en mayúsculas. Durante dos días, los deportistas podrán demostrar lo aprendido durante el año. Casi un centenar de personas darán un paso firme hacia la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del tenis. El torneo contará con una ceremonia inaugural durante la mañana del sábado que dará el pistoletazo de salida a la competición.

Más que Tenis es un programa deportivo creado por Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España con el firme objetivo de incidir en la mejora de la calidad de vida y sus habilidades sociales a través del deporte. El programa creado en 2010, se ha convertido en uno de los programas deportivos punteros de Special Olympics España. Actualmente están en funcionamiento 17 escuelas de tenis en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid y Región de Murcia), en las que participan casi 150 deportistas.

El II Torneo Nacional Más que Tenis consolida el programa diseñado hace cuatro años por ambas entidades. Y es que tras dos años de crecimiento continuado, con más escuelas de tenis y más deportistas; y después de haber participado en eventos internacionales, este año se ha convertido en un punto de inflexión para impulsar el desarrollo del tenis y la integración de las personas con discapacidad intelectual. Durante 2015, algunos de los participantes tendrán la oportunidad de representar España en los Juegos Mundiales Special Olympics Los Ángeles.

El Torneo además cuenta con la colaboración de FEBED, AEDIM, FEAPS Balears, el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Tenis de les Illes Balears.

Special Olympics España es una organización que crea oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Mediante diversos programas deportivos anuales, entrenamientos semanales y campeonatos regionales, nacionales e internacionales los deportistas mejoran su calidad de vida. Actualmente somos más 16.000 deportistas y 45000 entrenadores y voluntarios que hacemos posible la práctica de más de 16 modalidades deportivas distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí