Cristián Valenzuela organiza su evento: «Queremos darle valor al deporte paralímpico»

0
0

El bicampeón mundial de maratón está detrás de la Corrida por la Inclusión, que se efectuará este domingo.

Cristián Valenzuela organiza su propia corrida.latercera.com – Mañana se llevará a cabo la primera edición de la Corrida por la Inclusión, la que busca difundir el deporte paralímpico en Chile y que es organizada por el bicampeón mundial de maratón, Cristián Valenzuela.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Nace porque a nivel nacional necesitamos una mirada distinta hacia la discapacidad. Esta corrida surge con la idea de cambiar esa mirada, dar una señal potente de inclusión y mostrarle a las personas con discapacidad que se pueden hacer las cosas; pero también demostrarle a las personas sin discapacidad que también nosotros podemos.

¿A qué mirada se refiere?

A nivel mundial, existe igualdad entre los deportistas, tanto convencionales como discapacitados. En Chile, eso no pasa, porque existe esa mirada de que las personas con discapacidad no pueden hacer lo que el resto sí.

¿Cómo cambia eso con eventos como este?

Creemos que este tipo de competencias son una suerte de terapia de shock. Esta carrera va dirigida a las personas convencionales, para que participen con nosotros y se acerquen a la discapacidad. Lo que estamos haciendo es que las personas discapacitadas invitan a las personas convencionales a hacer deporte y a practicarlo de manera conjunta.

¿Estarás ligado a más de estos eventos?

Vamos a tratar de hacer más actividades de este tipo. Queremos darle difusión a esto y darle valor al deporte paralímpico en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí