III Open Principado de Asturias de Karting Adaptado

0
0

FEDEMA – El Kartódromo de Tapia albergó durante toda la mañana del domingo 9 de noviembre el III Open “Principado de Asturias” de Karting Adaptado, que contó finalmente con la participación de diez pilotos y el triunfo final del avilesino José Antonio Menéndez, que logró así pleno de triunfos en todas las ediciones de este evento.

Esta edición se disputó de nuevo con el formato de “vuelta rápida”, de tal modo que después de las tandas de entrenamientos, los tiempos de la vuelta de mejor crono personal de cada piloto sirvió para confeccionar las series finales, agrupando a los que habían tenido un tiempo similar en la previa.

Bajo unas condiciones climatológicas totalmente adversas, con continúa lluvia y una pista que deslizaba en la práctica totalidad de su trazado, los participantes debieron afinar aún más su conducción para adaptarse a estas circunstancias.

El que de nuevo demostró ser el mejor, anteriormente en seco, en esta ocasión bajo la lluvia, fue José Antonio Menéndez que logró el triunfo con un mejor crono de vuelta de 49,738 (el único en bajar en toda la jornada de los 50 segundos y como referencia, con un registro superior en 10 segundos al que le dio el triunfo el pasado año, donde la pista tenía una condiciones óptimas, lo que da muestra de la dificultad en esta edición).

El segundo puesto fue para el cántabro Ramón Collera, que en su última vuelta hizo un giro espectacular dejando su registro en 50,697, siendo tercero el asturiano Adrián Tuya con un tiempo de 50,964 (tan solo 42 milésimas menos que Sergio Fueyo, cuarto).

La organización de este III Open Principado de Asturias de Kartíng Adaptado contó con la organización de FEDEMA y APTAA, y la colaboración del Kartódromo de Tapia y la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí