Albert Llovera vuelve al DAKAR con ganas de revancha

0
0
#image_title

No ha sido fácil, pero el tesón de Albert Llovera ha dado sus frutos y estará a principios del próximo mes de Enero en Buenos Aires (Argentina), en el podio de salida del Dakar 2015.

El piloto de Abarth, Albert Llovera
El piloto de Abarth, Albert Llovera

FotoEsport. El piloto andorrano, para su segunda participación en la aventura sudamericana (tercera en el Dakar), confiará en el equipo con el que a punto estuvo de cumplir su objetivo en la edición anterior. MD Rallye Team se encargará de la parte técnica del Buggy Optimus MD que pilotarán Llovera y, en este 2015, Àlex Haro. Haro el navegante habitual de Albert en el Campeonato de España de Rallys de tierra, también estará a su derecha en el Dakar.

Las últimas semanas han sido muy complicadas en todos los aspectos. Los días iban pasando y, a pesar de centrarse al 100% en completar el presupuesto, parecía que la posibilidad de conseguir este primer objetivo se escapaba: «Ha sido duro, muchas reuniones, viajes, entrevistas, … pero no había forma de completar el presupuesto. En ningún momento pensé en tirar la toalla aunque, si que es cierto, que en algún momento el tiempo se me echaba encima y aparecía alguna duda sobre sí sería posible completar el soporte económico necesario para poder afrontar con garantóias el Dakar 2015″.

Una vez superado el primer escollo, Llovera ya piensa en los siguientes pasos a seguir en un timing que será ajustado en estos dos meses que restan para iniciar la prueba: «Hacer los últimos retoques al Buggy, las verificaciones técnicas y posterior embarque del vehículo, las diferentes presentaciones que se hacen de la prueba y sobre todo no descuidar en ningún momento la preparación física, algo vital antes de afrontar una prueba tan dura como el Dakar».

El Buggy Optimus MD no tiene grandes novedades respecto al que Llovera pilotó en la edición anterior. Es un vehículo con un chasis multitubolar de acero de 1380 kgs. (hay que añadir a esta cantidad el peso de los mandos especiales y la silla de ruedas), de 350 cv de potencia, es tracción trasera (propulsión) y equipa un deposito de 320 litros de combustible.

En la 7ª edición del Dakar en América del Sur, el recorrido será en forma de bucle con salida y llegada a Buenos Aires (Argentina). Los participantes llegarán al desierto de Atacama, Iquique (Chile), subiendo por las dunas de Copiapó y Antofogasta, es decir la parte final del raid 2014. Después de una fugaz entrada en Bolivia los equipos que sigan en carrera descenderán por la parte central de Argentina.

Una de las novedades de este año es el retorno de las etapas marathon también en la categoría de coches.

Es evidente pues, que una vez superada una de las partes más duras de la preparación de la carrera no hay momento para el relax. Tenemos que seguir a tope que el día 4 de Enero esta muy cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí