El Amfiv carga las pilas y mantiene las buenas sensaciones antes de ir a Canarias

0
0

Partido tramite para el equipo de Cesar Iglesias que continua con las buenas sensaciones de las ultimas jornadas

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6º Jornada
Club Amfiv 88 – Cludemi 39
Parciales: 22-9; 24-15; 20-6; 22-9

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Club AmfivEl Amfiv, como ya ocurriera en el encuentro de la primera vuelta, se impuso con claridad a un recién ascendido Cludemi Almería que todavía no conoce la victoria esta campaña y que se mantuvo en el partido hasta el 12-8 del minuto 7

Desde ese momento y hasta la conclusión del choque, la renta sólo hizo aumentar a favor de un conjunto vigués que se tomó muy en serio este compromiso para seguir la buena línea de los últimos choques y continuar creciendo en su juego tanto en defensa como en ataque, con la vista puesta en el importantísimo partido que el próximo fin de semana tendrán que jugar en Canarias.

Por el momento, el equipo ya ha mejorado en una de las facetas que solicitaba su entrenador, incrementando notablemente su porcentaje en el tiro para firmar un 40 de 63 en tiros de dos puntos con un 63,5 por ciento de acierto. Eso sí, todavía queda margen de mejora en los lanzamientos libres, donde de nuevo el Amfiv estuvo por debajo del cincuenta por ciento (5 de 12 para un 41,7%). En cuanto a nombres propios, destacar el buen partido de Karol Szulc y Txema Avendaño, autores de 27 y 28 puntos, respectivamente, y de Bernabé Costas, con 10 puntos y 10 asistencias.

20141115 Club Amfiv – CludemiEl partido en sí no tuvo mucha historia. Después de los instantes iniciales de tanteo (6-6, min.4), pronto el Amfiv empezó a poner tierra de por medio en el marcador, con Txema Avendaño haciendo mucho daño dentro de la zona rival y con el polaco Karol Szulc anotando con fluidez en transición. Así, un parcial de 16-1 llevó el marcador del 12-8 del minuto 7 al 28-9 del minuto 12.

La defensa viguesa se relajó ligeramente en este segundo cuarto, permitiendo a los almerienses anotar 15 puntos en este periodo, mientras que en ataque Bernabé Costas y Lorenzo Envó se unieron a Avendaño y Szulc para elevar la producción ofensiva local a los 24 puntos. De este modo, al intermedio se llegaba ya con un concluyente 46-24.

Por si quedaba alguna duda, los vigueses se encargaron de despejarla tras el descanso. No hubo relajación a pesar de que César Iglesias decidió premiar con minutos a jugadores menos habituales y la ventaja local siguió incrementándose constantemente ante un Cludemi que empezaba a notar el cansancio (66-30, min.30).

Todo estaba ya absolutamente decidido y los diez últimos minutos no fueron más que un trámite para confirmar la primera victoria de la temporada ante su público de un Amfiv que piensa ya en su visita la próxima semana a Canarias, un encuentro vital para saber si los vigueses se clasificarán para la disputa de la Fase por el Título y, sobre todo, para saber si el conjunto de César Iglesias estarán en la próxima edición de la Copa del Rey en Valladolid.

Ficha tecnica del partido        

AMFIV – CLUDEMI ALMERÍA                    88-39

CLUDEMI ALMERÍA: Jiménez (2), Martín (-), Márquez (8), Sánchez (8), Lalanda (8) –siete inicial-, Robles (4), Segura (-) y Gallardo (5).

AMFIV: Lorenzo Envó (14), Karol Szulc (27), Txema Avendaño (28), Santi Comesaña (-), Jose Teijido (-) –cinco inicial-, Julio Vilas (2), Bernabé Costas (10), Vicky Alonso (2), Manu Lorenzo (2), Filipe Carneiro (-), Savoy Brown (2) y Alberto Abalde (1).

PARCIALES: 22-9, 46-24 (descanso), 66-30 y 88-39 (final).

ÁRBITROS: Ranera, De Agustín y Marqués. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Savoy Brown (min.25).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Municipal de Bouzas ante la presencia de 300 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí