El Bidaideak Bilbao BSR reacciona y logra una victoria clave

0
0

El equipo vasco se impuso en un partido duro al Clinicas Rincón Amivel y se coloca segundo en la clasificación

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
6ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 72 – Clínicas Rincón Amivel 60
Parciales: 19-6; 14-19; 20-16; 19-19

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Bidaideak Bilbao BSRPartido dominado desde un principio por el equipo local gracias a la defensa. El equipo malagueño comenzó mucho más entonado el segundo cuarto y poco a poco fueron reduciendo las distancias hasta colocarse a 3 puntos, 53-50, tras cinco minutos sin anotar ningún punto los locales en el tercer cuarto. Con una canasta de Asier Garcia que rompió la sequia anotadora, empezó de nuevo Bidaideak a tomar el pulso al partido y entre la dirección de Asier y la buena labor de Amadou Tijane acabaron ganando el partido por 12 puntos.

Comenzó el encuentro con una clara superioridad del equipo local. La gran defensa que estos ejercían sobre los jugadores andaluces les permitió tomar una distancia en el marcador. La defensa tanto exterior como en la zona por parte de estos no permitió al Clinicas Rincon jugar, fallando tiros y perdiendo balones en los pases que estos daban.

Fue en el minuto cuatro cuando Calderón rompió la sequia del Amivel, pero el acierto de Amadou bajo aros, ya que finalizó este cuarto con 10 puntos, llevo a Bidaideak a terminar este primer periodo con un resultado favorable de 19 a 6.

El segundo cuarto tenia visos de ser muy parejo al primero, ya que Bilbao BSR comenzó con inercia anotadora otra vez y los andaluces no podían pararlos, aunque éstos si empezaron también más acertados de cara al aro.

Asier García realizó una gran jugada individual para colocar el 26 a 15, demostrando la superioridad, hasta el momento, del conjunto local en el juego.

Pero aunque la cosa iba muy bien para los de Txurdinaga comenzaron a aflorar algunos fallos en el juego que permitieron a los de Paco Aguilar dar un pequeño empujón para ir acercándose en el marcador, y con un triple de Calderón se pusieron a siete puntos, 28 a 21.

Los de Sandomingo pudieron contener el arreón malagueño y entre los puntos anotados por dos de sus jugadores baluartes, David Mouriz y Asier García llegaron al descanso con el marcador de 33 a 25.

Parecía que el descanso les había sentado bien a los jugadores de Bidaideak, ya que Mouriz estrenó el marcador de este tercer periodo con un triple.

Los siguientes minutos fueron un intercambio de canastas entre los dos conjuntos, por lo que los visitantes no conseguían acortar distancias.

Pero todo lo que había conseguido Bilbao BSR, parecía que no serviría en el último cuarto, ya que los malagueños sabiendo de la importancia de este partido comenzaron a ejercer una mayor presión y sobre todo a tener más acierto en el tiro.

Una canasta de dos de Calderón y un triple de Grabanous nada más comenzar el último cuarto, hacía que los nervios empezaran a aflorar entre la parroquia bilbaína, ya que sus jugadores empezaron a tener unos minutos en los que se vivieron situaciones negativas como en partidos anteriores y sobre todo, no entraba la bola, lo que permitía que el conjunto rival fuera recortando.

Tijane fue el reflejo de cómo se encontraban en ese momento los jugadores bilbaínos, ya que cometió dos faltas seguidas que le hizo ponerse con cuatro personales y con todo todavía por decidir.

Jesús Romero acerco a su equipo en el luminoso con varias canastas seguidas, hasta que Asier García consiguió romper la racha negativa al anotar canasta y un tiro libre tras la falta recibida. En ese momento los de Txurdinaga empezaron de nuevo a entrar en el partido y poco a poco entre la presión defensiva y el acierto, tomaron un respiro y fueron distanciándose de nuevo.

Los jugadores andaluces sabían de la importancia de este partido y no daban ninguna bola por perdida, lo que también  les llevo a cometer faltas personales que hicieron que tanto Romero como Calderón, los dos jugadores que hasta el momento tiraban del cuadro de la costa de sol fueran eliminados por cinco faltas.

Unos últimos minutos magistrales del 13 bilbaíno, Asier García, y el buen acompañamiento por parte de Tijane y de Mouriz permitió que Bidaideak no viera peligrar la victoria.

Sin duda el cierre del encuentro con un triple de David Mouriz que puso el definitivo 72 a 60, fue la mejor manera de acabar un partido que comenzó muy bien para el conjunto local, pero que otra vez, unos minutos fatídicos hicieron que se  complicara el partido más de lo esperado. Pero aun así los jugadores de Javier Sandomingo supieron reaccionar a tiempo y ganaron un partido que les ha permitido colocarse en la segunda plaza de su grupo.

En el resto de partidos del Grupo 2, Mideba ganó al Fundación Grupo Norte por 62 a 69, por lo que el equipo extremeño continúa en solitario en la primera plaza.

Getafe BSR venció cómodamente al Joventut por 73 a 35.

La semana que viene Bidaideak se desplaza a Badalona para jugar el sábado contra el Joventut BCR, al cual ya derrotó en la segunda jornada por 68 a 46.

Ficha técnica del partido        

Bidaideak Bilbao BSR: Amadou Tijane: 19 pts – José Centeno: 4 pts – Daniel Diaz: 8 pts -José Leep: 2 pts – Asier García: 22 pts – David Mouriz: 17 pts.

Clínicas Rincón Amivel: Karlis Grabanous: 9 pts – Nordin: 6 pts – Claudio Batista: 2 pts -Calderón: 25 pts – F. Sánchez: 4 pts – Álvaro Mora: 8 pts – Jesús Romero: 6 pts.

Eliminados: José Calderón y Jesús Romero del Clínicas Rincón Amivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí