Deporte e integración

0
1

El Ayuntamiento y la Asociación Manantial para la Discapacidad organizan una jornada deportiva de integración dirigida a escolares

leonoticias.com – Las Escuelas Deportivas Municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, dirigida por José María López de Benito, en colaboración con la Asociación ‘Manantial’ para la Discapacidad, organizan una jornada deportiva de integración.
Una jornada que tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre, y está dirigida a alumnos de 3º de Primaria del Colegio Quevedo y del Sagrado Corazón. Esta jornada, que se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas, se celebrará en el pabellón del Colegio Quevedo.

Esta jornada se enmarca dentro de las propuestas que se desarrollan en el Aula ‘Deporte y Discapacidad’, a través de la cual, personas con discapacidad, participan en las actividades deportivas que las EDM (Escuelas Deportivas Municipales) están realizando.

Esta jornada de integración tiene los objetivos de acercar el mundo de la discapacidad física, intelectual y sensorial a niños sin discapacidad a través de la práctica de actividades deportivas y fomentar la integración, la agrupación y la participación social a través de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad y sin discapacidad.

El concejal de Deportes, José María López Benito, manifiesta la importancia del proyecto y los beneficios que el deporte puede tener en la sociedad, y “animamos a que familias, docentes y en particular niños y jóvenes de nuestra ciudad practiquen este tipo de actividades, y así, entre todos contribuiremos a una mayor concienciación e integración de las personas con discapacidad. El deporte y la actividad física son un medio que ayuda y facilita la integración en gran medida”.

Detalles de la jornada

En el pabellón del Colegio Quevedo se organizará un área de práctica dividida en 5 zonas, en cada una de las cuales se desarrollarán deportes y juegos adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia, rugby adaptado, juegos adaptados y atletismo para ciegos.

En cada una de estas propuestas se plantean discapacidades de tipo físico, intelectual y visual, participando niños y jóvenes. Los participantes sin discapacidad conocerán desde el punto de vista práctico cada una de estas propuestas. Todos juntos, compartirán experiencias a lo largo de la jornada.

Organizativamente, participarán en torno a 100 alumnos con y sin discapacidad, los cuales se dividirán en grupos que irán rotando, de forma integrada, por cada una de las actividades propuestas.

Todas las actividades estarán dirigidas por los técnicos especialistas de la Asociación para la Discapacidad ‘Manantial’, en colaboración con los profesores de ambos centros escolares y personal de Escuelas Deportivas Municipales.

Para el próximo mes de febrero se está proyectando una nueva jornada de integración en una instalación deportiva diferente en la ciudad, donde podrán participar otros niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí