Gatefe gana y sigue vivo

0
0

Getafe BSR – Partido que enfrentaba a los 2 equipos que ocupan las últimas posiciones del Grupo 2º de la primera fase de la liga nacional, puestos que llevan a luchar por mantener la categoría durante la segunda fase del campeonato. Ambos equipos necesitaban la victoria para poder mantener esperanzas de poder escapar de la zona baja de la tabla, y así poder garantizar su continuidad en la máxima categoría.

El partido se inició con un intercambio de canastas, durante los primeros minutos del mismo, que visualizaban continuos empates en el marcador, justo hasta que Amacher apareció con 3 canastas seguidas, para un 8 – 0 de los locales, que empezaron a estirar el marcador para finalizar el primer cuarto con una cómoda ventaja de 8 puntos (20 – 12). En el segundo cuarto el equipo getafense salió a intentar cerrar el partido a su favor, con la mente puesta en los partidos perdidos en los últimos minutos. Un parcial de 18 – 6 en el cuarto, garantizaba abordar la segunda parte con una ventaja que se antojaba suficiente para conseguir la victoria. Los 2 últimos cuartos, fueron un calco de lo visto hasta el momento, donde Getafe conseguía dejar a Joventut por debajo de los 10 puntos, para un marcador final de 73 – 35 a su favor, si bien un tanto abultado, reveló lo ocurrido en la pista del Juan de la Cierva.

En el conjunto local, nueve de sus jugadores anotaron puntos y consiguieron hacerse con rebotes, destacando el veterano Gavira que pasa por una segunda juventud, y que con 13 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones y 23 de valoración, se erigió como el mejor jugador del partido, mostrando sus dotes de gran jugador y sobre todo la ilusión y ganas con las que está afrontando la temporada.

En definitiva, una victoria de Getafe que le permite continuar con la esperanza de poder evitar luchar por mantener la categoría, mientras que a los catalanes casi les condena a tener que jugar por el descenso, en la segunda fase de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí