‘Con ruedas y a lo loco’, un libro sobre la superación de un joven deportista con discapacidad

0
1

Fundación ONCE acogió este martes la presentación del libro de Daniel Stix

Mostrando Foto Familia.jpgServimedia – El prólogo ha sido realizado por Guillermo Fesser de Gomaespuma. El joven deportista pertenece a la actual plantilla del C.D. ILUNION BSR, antiguo C.D. Fundosa ONCE. Fundación ONCE acogió este martes la presentación del libro ‘Con ruedas y a lo loco’, una obra que refleja el espíritu de superación de Daniel Stix, un joven deportista con discapacidad que superó todas las barreras para lograr un sueño. Hoy, Daniel Stix pertenece al equipo de baloncesto en silla de ruedas C.D. ILUNION y sigue luchando para llevar una vida normal y superar las adversidades.

La presentación contó con la participación de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, y Javier Ponce, editor de Planeta.
Para el protagonista de ‘Con ruedas y a lo loco’, escribir un libro era “un deseo vital” que le ha permitido expresar todo lo que el deporte le ha aportado a la hora de vivir y de forjar su personalidad. “En esta obra he intentado mostrar lo necesario que es adaptarse a las circunstancias para poder llevar una vida normal y superar las adversidades que te plantea la discapacidad”, aseveró Stix.
En su intervención, el joven baloncestista aprovechó para agradecer el trabajo que realizan la ONCE y su Fundación para fomentar el deporte como elemento de inclusión social. Daniel, forma parte del antiguo equipo de baloncesto en silla de ruedas C.D. Fundosa ONCE, hoy rebautizado como C.D. ILUNION.
Para el vicepresidente de Fundación ONCE “Daniel es un ejemplo al mostrar a todo el mundo que vive la vida que le ha tocado con un espíritu de superación encomiable”. También subrayó la importancia que tienen actos como éstos a la hora de hacer visible la discapacidad. “Gracias a esta visibilidad poco a poco vamos normalizando la situación social y laboral de las personas con discapacidad”, aseguró Durán.

En el libro, con prólogo de Guillermo Fesser, el joven deportista con discapacidad física plasma todas sus experiencias relacionadas con el deporte. Con ello, trata de mandar un mensaje de esperanza ante las dificultades y barreras que cada día se encuentran y han de superar las personas con o sin discapacidad.
También se señala al deporte como vehículo para superar su situación de discapacidad, los diferentes problemas a los que se ha ido enfrentando y cómo Daniel ha ido amoldando su realidad para hacerlos frente.
Así, el protagonista hace un recorrido de todo lo que considera importante para llegar a ser lo que hoy es: la familia, la educación o el deporte. Daniel Stix nos muestra que en casa, en su ámbito educativo o con sus amigos él ha de seguir las mismas reglas del juego que los demás, aunque esto suponga un mayor esfuerzo, para su total integración.
Stix nació con un nueroblastoma congénito, un cáncer con un 20% de supervivencia. Con ocho días de vida recibió su primera sesión de quimioterapia y durante el tratamiento perdió un riñón.
En la actualidad Daniel Stix forma parte de la plantilla del C.D. ILUNION BSR y con tan solo 18 años ha sido campeón de Liga y Copa del Rey, además de subcampeón de la Copa de Europa con su actual club de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí