Corona nacional para el CD San Cebrián

0
64
El jugador del Club Deportivo San Cebrián, Juan Guadilla entrando a canasta en el partido contra Asprona Valladolid en Cartagena. Fecledmi
El jugador del Club Deportivo San Cebrián, Juan Guadilla entrando a canasta en el partido contra Asprona Valladolid en Cartagena. Fecledmi

El equipo palentino de baloncesto masculino se proclama campeón de España de nivel adaptado en Cartagena. El conjunto terracampino ganó en el partido decisivo al Aderes Burjassot valenciano (34-13)

Fecledmi. El Club Deportivo San Cebrián puede presumir de ser el nuevo campeón de España de baloncesto. El equipo masculino del club palentino logró el título el pasado fin de semana en Cartagena, tras una competición que dominó de principio a fin, con un juego de combinación que no pasó desapercibido en la cita murciana.

El conjunto de Juan Manuel Amor y Álvaro Rosales fue de menos a más hasta imponerse en el partido definitivo al Aderes Burjassot valenciano (34-13), uno de los referentes del deporte de la canasta en la modalidad adaptada.

El CD San Cebrián viajó al Nacional de Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) con mucha ilusión pero con pocas esperanzas de lograr un resultado exitoso, dado el gran nivel de baloncesto que se iba a encontrar.

En el primer partido, la escuadra palentino enfrentó al Asprona Valladolid, su particular bestia negra en las competiciones autonómicas, pero gracias al gran trabajo defensivo de todo el equipo, logró derrotarle con un marcador de 38-33. Este resultado marcó el camino a seguir para afrontar con garantías los siguientes encuentros.

Así, en el segundo choque, Caramés, Guadilla, Elpidio y compañía se deshicieron del  Deportivo Algar de Elche, al que lograron vencer sin un juego vistoso pero efectivo con un marcador final de 24-12.

En la segunda jornada, el conjunto palentino se enfrentó a los equipos que a la postre le acompañarían en el podio final, dados los resultados de los otros encuentros. En el primer partido, los jugadores de Amor y Rosales tuvieron que contrarrestar el fuerte ritmo del CD Bailén con veteranía y tesón. Lograron neutralizar la velocidad y la juventud andaluza para imponerse 30-19.

Con este resultado, el San Cebrián llegó al último encuentro con las posibilidades intactas de proclamarse campeón, al igual que sus contrincantes, los valencianos del Aderes Burjassot, a priori, claros favoritos. Los palentinos, con claros síntomas de agotamiento físico, sacaron fuerzas de la ilusión para neutralizar el potencial levantino con un gran trabajo que le permitió coronarse como nueva campeón de España del nivel adaptado.

El club palentino abanderó con su título la expedición regional de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), al igual que el Asprona León femenino, que hizo lo propio al repetir como campeón de España en el nivel absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí