El AMIAB vence a domicilio a un buen CAI Zaragoza antes de disputarle el liderato al CD Ilunion

0
0

Un parcial de 3-21 en el segundo cuarto decidió el encuentro

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
7ºJornada
CAI Deporte Adaptado Zaragoza 56 – BSR AMIAB Albacete 79
Parciales: 12-17; 3-21; 21-21; 20-20

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

BSR AMIAB AlbaceteEl AMIAB Albacete sumó otra victoria a domicilio el sábado ante el CAI Zaragoza gracias a una buena actuación durante la primera parte del partido y a pesar de que el conjunto maño se resistiera a torcer el brazo ante su afición local en la segunda parte.

El jugador del AMIAB Ismael «Maki» García (27 puntos, TC: 13/16, 8 rebotes, 5 asistencias, y 2 recuperaciones. con una eficiencia de 39) y Jhon Hernández del CAI Zaragoza (29 puntos, TC: 8/23, 6 rebotes, 2 asistencias, y 3 recuperaciones, con una eficiencia de 21) fueron los jugadores más destacados en sus respectivos equipos.

Aunque desde el primer cuarto el AMIAB siempre fue por delante en el marcador, un gran Ángel Maldonado y Jhon Hernández lograban que el CAI Zaragoza no se alejara de los visitantes en el marcador, siendo la máxima ventaja para los albaceteños de siete puntos (6-13). No obstante, gracias a un espectacular, Maki (ex-jugador del CAI Zaragoza) quien anotó seis de ocho canastas desde el perímetro de la zona en el primer periodo permitía que los manchegos finalizaran el primer periodo con un marcador favorable de 12-17.

En el segundo cuarto vimos la mejor versión del AMIAB. El parcial de 3-21 en este cuarto a favor de los manchegos lo dice todo. Durante este periodo se vio el nivel, la intensidad y la concentración que el conjunto de Abraham Carrión debe tener de forma más regular si aspira a ofrecer a su afición espectáculo y espíritu competitivo. La gran labor en defensa se tradujo en canastas gracias a las transiciones rápidas que Lee Manning, Kyle Marsh, Ademola Orogbemi yRoberto Mena aprovecharon para ser letales en ataque. Terminaba la primera parte con una brecha importante en el marcador, 15-38.

En la segunda parte, el AMIAB mantuvo su capacidad anotadora en ataque pero redujo enormemente su intensidad en defensa permitiendo un parcial de 21-21 en el tercer cuarto y de 20-20 en el último cuarto. Los maños no desperdiciaron esta oportunidad, en especial Jhon Hernández, quien anotaba la mayoría de puntos para los locales además de doce tiros libres con un acierto del 100%. Pese a la derrota, el CAI Zaragoza fue un equipo competitivo hasta el final, y pese a la victoria, el AMIAB aunque todavía en construcción, debe fijarse menos en el marcador y mantener más constantes sus niveles de intensidad y concentración en defensa.

El marcador al final del partido, 56-79, supone una importante victoria para el AMIAB que le permite la posibilidad de asaltar la semana que viene el liderato. El próximo partido del AMIAB Albacete será el sábado 29 de noviembre a las 18:00 en el pabellón de la calle Lepanto. Los manchegos se disputarán el liderato cotra el CD Ilunion (hasta hace poco CD Fundosa ONCE) ya que una victoria del AMIAB por siete puntos o más lograría desbancar al conjunto madrileño del primer puesto en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí