Holgada victoria del Ademi Tenerife

0
0

ADEMI – El pasado sábado se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la tercera jornada del XXVI Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club ADEMI Tenerife y CAI Promesas Zaragoza.

Tercera jornada de liga en donde el Pabellón Sergio Rodríguez no registró una buena entrada, debido en parte a la gran lluvia caída en estos días y que ayer continuaba, eso sí los fieles seguidores del ADEMI Tenerife dieron el calor suficiente para llevar al equipo a conseguir esta victoria. El ADEMI supo resolver el partido con bastante solvencia ante un joven equipo como es el CAI que quería pero no podía.

El conjunto tinerfeño puso la primera desde el primer momento y los zaragozanos no sabían ni podían parar a un rival tan superior que al finalizar el 1º cuarto ya vencía por 16-8. El segundo cuarto fue más de lo mismo y aunque el conjunto ademista fallaba tanto bajo canasta, los zaragozanos también hacían lo propio y no dominaban ni en ataque ni en defensa, llegándose al final del 2º cuarto con un parcial de 15-4, dejando el marcador en el descanso en un 31-12.

Comenzó la segunda parte del encuentro de la misma manera en la que había acabado en donde los pupilos de Javier Martínez dominaban bien el partido a pesar de los muchísimos errores que se seguían cometiendo bajo el aro contrario y algunos que otros en defensa y que los jóvenes jugadores zaragozanos no sabían cómo parar, de ahí que este 3º cuarto se volviera a resolver con contundencia por un 16-2. Ya en el último y definitivo cuarto el conjunto tinerfeño continuó haciendo rotaciones de jugadores pues así el partido lo permitía y aunque en este último cuarto los jugadores del CAI tuvieron un mejor acierto, de poco les sirvió, acabando este último 4º cuarto con un 15-10 y con un resultado final de 62-24.

En declaraciones efectuadas por Javier Martínez, “Hemos sido un equipo superior por momentos y dominamos el partido a pesar de los muchos errores bajo el aro y en defensa, ante un CAI muy joven a la par que interesante. El partido nos ha servido para practicar ciertas variantes defensivas y para las ya clásicas rotaciones. También notamos cierta mejoría a la hora de correr el contraataque, como siempre destacar el trabajo de equipo y en particular el de Cristian Luis que mejora por momentos. Por supuesto quiero agradecer a nuestra fiel e incondicional afición que no deja de venir y animar aunque esté el día como el de hoy, en el que la lluvia ha sido un condicionante para que no viniera más gente”.

Los colegiados del partido fueron, Del Castillo J. y Vera J.J., que no tuvieron complicaciones en transcurso del partido y con un buen arbitraje.

CLUB ADEMI TENERIFE (62): Padrón, F. [2.0] (14), Luis, C. [4.0] (21), Chinea, J. R. [3.0] (8), Sánchez, A. [1.0] (6) Pérez, J. D. [3.5] (4) – Delgado, D. [2.0] (0), Milena, H. [0.0] (0), Perera, A., [3.5] (2), Mohamed, A. D. [4.0] (2), Alonso R. [3.0] (2), Pérez V. [4.5] (3)

CAI PROMESAS ZARAGOZA (24): Rodríguez D. [2.5] (9), Moros S. [3.0] (2), Fernández A. [3.0] (0), Roche K. [1.5] (6), Francés A. [1.5] (2), Lorenzo A. [2.0] (2), Saz F. [1.0] (3)

PARCIALES: 16-8 / 15-4 / 16-2 / 15-10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí