El Fundación Grupo Norte recibe al Joventut con ganas de revancha

0
1

Los vallisoletanos perdieron en el partido de ida para dar al equipo catalán la única victoria de la temporada

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8º Jornada
Fundación Grupo Norte – Joventut BCR
Fecha: 29/11/2014. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama
 (Valladolid)

Jonatán Soria tirando a canasta en una jugada del partido de la semana pasada ante el Getafe
Jonatán Soria tirando a canasta en una jugada del partido de la semana pasada ante el Getafe

Fundación Grupo NorteEl Fundación Grupo Norte recibe este sábado al Joventut de Badalona con ánimo de revancha, ya que los vallisoletanos cayeron en el partido de ida (56-49), fruto de los numerosos fallos y a la falta de ambición y concentración, que otorgó a los catalanes la única victoria que han sumado hasta la fecha. Por eso la motivación de los pupilos de José Antonio de Castro es máxima y el único objetivo es “lograr una victoria que les permita “asegurar la clasificación directa para la fase por el título y evitar problemas ante una posible fase por la permanencia”.

El técnico vallisoletano contará con toda la plantilla a excepción de Alberto Carrión, que continúa recuperándose de una tendinitis en el hombro, y ha afrontado una semana de entrenamientos con total normalidad, en la que han preparado con intensidad este choque, el tercero consecutivo en el Pilar Fernández Valderrama, para seguir con paso firme hacia esa siguiente fase liguera. En lo que más ha insistido ha sido en evitar cometer esos errores del partido de la primera vuelta y en prestar una especial atención a Enric Sanz, jugador del Joventut que anotó 29 puntos. La intención es la de sacarse esa espina clavada, con una defensa fuerte y un juego rápido de ataque.

Además también quieren lograr un triunfo para poder dedicárselo a su afición, que esta jornada contará con unas protagonistas de excepción: las jugadoras del Aula Cultural, que recibirán un homenaje por parte del BSR Valladolid en reconocimiento a la gran progresión mostrada en las últimas temporadas, que les ha permitido no sólo disputar la máxima competición del balonmano nacional, sino además hacerlo a un gran nivel.

Será una buena forma de coger aire antes del siguiente partido, ya que no jugarán hasta el 13 de diciembre –ante el Clínicas Rincón en Málaga-, lo que aprovecharán para recuperar a Carrión y a aquellos jugadores que arrastran alguna que otra molestia. Asimismo aprovecharán para incidir en detalles tácticos que les permitan continuar con su progresión, ya que aún queda mucha liga por delante y la siguiente fase será mucho más dura y requerirá la máxima concentración para minimizar al máximo los errores.

Escucha las impresiones del entrenador del Fundación Grupo Norte antes del encuentro 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí