Empieza la 1ª División Masculina de Goalball

0
0

El Canarias Cludeón, campeón de las dos últimas ediciones, ha perdido a casi todos los jugadores del año pasado

Javier Serrato en un partido de la liga del año pasado. www.goalball.es
Javier Serrato en un partido de la liga del año pasado. www.goalball.es

FEDC. Este fin de semana dará comienzo una nueva edición de la Liga Masculina de Goalball. Los nueve equipos participantes disputarán una liga a doble vuelta a lo largo de tres fines de semana. Los cuatro primeros clasificados se ganarán el derecho de acudir al Campeonato de España, mientras que los tres últimos, descenderán a segunda división la temporada siguiente.

El equipo de Canarias Cludeón, campeón de las dos últimas ediciones, ha perdido a casi todos los jugadores del año pasado, por lo que tendrá difícil evitar el descenso de categoría. Los principales beneficiados han sido los madrileños de Chamartín, que buscarán su noveno título de la mano de José Daniel Fernández y del internacional portugués Joao Mota, y Aragón, un histórico que añade a su plantilla al jugador más destacado de los últimos años, Jesús Santana, junto con el internacional maño, Román Martínez.

Por detrás de ellos, pelearán Cantabria, que mantiene su bloque donde destaca el joven internacional Cristian Santamaría y Valencia, un equipo en plena renovación, con Alejandro Alcaraz como referente. Y junto a ellos Barcelona, con los internacionales Félix Vargas y Guillermo Fernández.

Y luego quedan los recién ascendidos: Gipuzkoa, Levante-Alicante y Madrid, que pelearán a priori con los canarios por evitar las tres plazas de descenso, con equipos mezcla de veteranía y juventud. Su adaptación a la categoría será clave para lograr su objetivo.

Los encuentros, se disputarán en el CRE ONCE de Madrid, Av. Doctor García Tapia 210.
Puedes consultar los horarios en el documento adjunto.

Horarios (Archivo en formato PDF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí