Xavi Porras participará en la carrera ‘AXA-Ponle Freno’

0
0

El atleta paralímpico español plusmarquista mundial en triple salto estará en la pancarta de salida junto a los consejeros de Atresmedia o Pablo Motos, entre otros personajes ilustres del mundo social, político y deportivo

  • El atleta paralímpico español Xavi Porras
    El atleta paralímpico español Xavi Porras

    “Estoy preparando este reto con mucha ilusión, el medio fondo es una disciplina en la que nunca he participado. El domingo afrontaré la carrera con mucho respeto, como una parte importante de mi preparación, de cara a los importantes eventos del próximo año”, asegura el deportista español

Nota de prensa. El bicampeón mundial paralímpico, en triple salto y uno de los mejores velocistas ciegos, Xavi Porras, participará junto a su guía Enric Martín en la carrera ‘AXA-Ponle Freno’ que se celebrará este domingo en Madrid.

Xavi Porras, que conmemora su décimo aniversario formando parte de la sección de atletismo del  F.C. Barcelona, tomará la salida en una carrera que se celebra por sexto año consecutivo,con el objetivo de salvar vidas y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico, puesto que el dinero recaudado por las inscripciones, se destina a acciones de Seguridad Vial.  “El objeto de la carrera es una motivación extra tanto para mi como para mi guía”, apunta el atleta español que en Rio disputará sus cuartos Juegos Paralímpicos.

En esta edición, la recaudación se destinará íntegramente a dos proyectos: la construcción de una piscina terapéutica para lesionados medulares que promueve la Fundación Step by Step y a la investigación de Neuro Conducción personalizada que dirige la Fundación Instituto Guttman.

A las nueve de la mañana, Matías Prats dará el pistoletazo de salida con el que comenzará la carrera, y allí estará Xavi Porras: “Una carrera de 5 kms es una distancia a la que me enfrento por primera vez, siendo un reto que mi guía y yo abordamos con mucho respeto, sobre todo por mis compañeros, los mediofondistas. Estamos en invierno, en pretemporada, y por tanto adaptamos nuestra preparación a mejorar la condición física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí