El CAI se la juega en Vigo

0
1

A los aragoneses solo les vale ganar

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8º Jornada
Club Amfiv –CAI Deporte Adaptado Zaragoza
Fecha: 29/11/2014. Hora: 18:30. Lugar:Pabellón de Bouzas (Vigo)

Plantilla del CAI Deporte Adaptado Zaragoza de esta temporada 2014-2015
Plantilla del CAI Deporte Adaptado Zaragoza de esta temporada 2014-2015

DACAI. El CAI Deporte Adaptado se desplaza a Vigo para medirse al AMFIV en un partido que decidirá la suerte de ambos equipos en la segunda fase pues una victoria local manda a los aragoneses a la fase por el título y la visitante mantiene al CAI con opciones de evitar la fase de descenso y seguiría dependiendo de si mismo para lograr el objetivo de esta primera fase de la liga.

En el envite que se celebrará en el Pabellón de Bouzas se medirán dos equipos que llegan al choque con urgencias dentro de un grupo marcado por la superioridad de Ilunion (antes Fundosa) de Madrid y AMIAB de Albacete. Los gallegos se impusieron en la ida por 5 puntos de diferencia en la prórroga en un partido en el que el CAI estuvo a punto de dar la sorpresa frente a un conjunto gallego que llegaba a Zaragoza con dudas tras su derrota en casa contra ECONY de Gran Canaria.

El equipo pontevedrés es uno de los clásicos en división de Honor en la última década. Basan su potencial en el gran nivel de los jugadores locales, entre los que podemos contar también a Lorenzo Envo y Chema Avendaño quienes aún no habiéndose formado en la casa, han echador raíces en tierras gallegas. Al bloque con el que conquistaron el 5º puesto la pasada campaña se les suma este año el polaco Karol Szuc, conocido por la afición maña al haber participado en el campeonato de Europa sub 22 recientemente celebrado en Zaragoza, y el estadounidense Savoy Brown, adquiriendo mayor potencial bajo los tableros.

El conjunto zaragozano habrá de afrontar una larga travesía por carretera partiendo en la tarde del Viernes con más de 1700 kilómetros en el fin de semana. Los entrenamientos esta semana han estado marcados por la visita de un viejo amigo, el exjugador alemán Manfred Mikschy, cuya presencia ha insuflado ánimos a la plantilla zaragozana. Por lo demás el ritmo de los entrenamientos ha sido bueno y la plantilla afronta el choque muy motivada y concienciada de lo vital del mismo.

Juanjo Sanjuán contará con la ausencia de Manuel Fuentes por enfermedad e incluye al gallego Adrián Lorenzo en la convocatoria como consecuencia del buen trabajo que está realizando en los entrenamientos con una buena progresión en lo que va de temporada. De esta forma se volverá a dar la curiosa circunstancia de que el encuentro deparará el enfrentamiento entre los hermanos Adrián y Manuel Lorenzo, el primero en las filas del CAI y el segundo en las del AMFIV, equipos a los que ambos han llegado procedentes del Abeconsa Ferrol.

Para este partido, el CAI Deporte Adaptado pondrá en liza los siguientes jugadores:

6.- Pablo Laviña, 7.- Genrri Tejada, 9.- Ángel Maldonado, 10.- David Anaya, 12.- Walter de Horta, 15.- Alejandro Mendoza, 22.- Jhon Hernández. 00.- Adrián Lorenzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí