Contra viento y marea Michelle Alonso Morales continua batiendo récords y engrandeciendo su palmares

0
1

El mal tiempo en las islas hace que los 27 nadadores del Ademi Tenerife no puedan participar en el regional de invierno en gran canaria

cid:image003.jpg@01D00CF4.AD7A6EA0ADEMI Tenerife – Este pasado fin de semana el equipo de natación adaptada del Club ADEMI Tenerife tenía que haber viajado a Las Palmas de Gran Canaria, para disputar el Open Regional de Invierno de Natación Adaptada 2014, organizado por el Club Natación Las Palmas y que se celebraba en la piscina “Roque Díaz” (piscina de 25 metros y descubierta) pero debido a los fenómenos meteorológicos adversos sufridos en las islas desde el viernes pasado, las autoridades de Gran Canaria decidieron suspender las actividades deportivas en todas las instalaciones municipales, por lo que los 27 nadadores del club que se iban a trasladar se quedaron en tierra. Dicho campeonato se celebrará pero aún no tiene fecha ni horarios.
El que sí se disputó fue el Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno “Memorial Alfredo Kraus”, que organizaba la Federación Canaria de Natación y que se celebraba en el Club Natación Metropole, piscina “Argimiro García” (piscina cubierta de 25 metros) y en donde participó la nadadora tinerfeña y Campeona Paralímpica de Londres 2012 del ADEMI Tenerife, Michelle Alonso Morales, que debido a su gran nivel deportivo, participaba en este campeonato “CONVENCIONAL” contra las mejores bracistas de Canarias.

Buenos resultados para Michelle Alonso que en la jornada del sábado en la tarde nadaba los 100 braza con un registro de 1.15.37 alzándose con la Medalla de Bronce, Mejor Marca Personal y un nuevo Récord de España FEDDI en piscina corta. Hoy por hoy parece ser la única nadadora en disposición de acercarse a los 1.13.16 que Desiré Reyes marcara como plusmarca provincial en el año 1989. Ya en la mañana del domingo disputaba los 50 braza con un tiempo de 0.34.56 consiguiendo una nueva Medalla de Bronce, Récord de España, Mejor Marca Personal y Mejor Marca Provincial Absoluta.

Junto a la nadadora del ADEMI viajó el Director Técnico de la Sección de Natación, José Luis Guadalupe Hernández que nos comenta, “Estas competiciones son fundamentales para rodarla con rivales de más o igual nivel que ella, como se las podrá encontrar en el Mundial de Glasgow o en Rio de Janeiro, y por ello, son cruciales para su preparación, como hemos hecho en las 3 temporadas anteriores, sumando al año alrededor de 19 o 20 competiciones por temporada entre Provinciales y Regionales Absolutos, Regionales Natación Adaptada, Nacionales IPC, Nacional FEDDI o Internacionales. Siendo la nadadora paralímpica española que mas competiciones realiza al año debido a su exigente clase, la S14 a nivel IPC Swimming.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí