El CAI pierde en Vigo y jugará la fase de descenso

0
0

Los aragoneses estuvieron cerca de la machada cayendo por 61-55

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8º Jornada
Club Amfiv 61– CAI Deporte Adaptado Zaragoza 55
Parciales: 20-16; 13-8; 18-16; 20-15

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

DACAI. Intenso partido el que ofrecieron CAI Deporte Adaptado y AMFIV de Vigo en el pabellón de Bouzas, en el encuentro en el que ambas escuadras se jugaban el ser o no ser de cara a la segunda fase de la liga.

Los aragoneses cayeron derrotados pero no dieron ninguna facilidad a un conjunto gallego que volvió a tiras del oficio de Lorenzo Envó y del buen hacer de Chema Avendaño para imponerse a un CAI luchador y bien plantado en la pista pero que echó de menos poder contar con jugadores de clase 4 (con poca discapacidad) jugando siempre con 2,5 puntos menos que sus contrincantes.

El partido fue trepidante jugándose a gran ritmo, sobretodo impuesto por el conjunto vigúes quienes presionaron casi todo el partido y centrando su defensa sobretodo por el colombiano Jhon Hernández, una pesadilla para la defensa local.

En primer cuarto primaron los ataques sobre las defensas. En los gallegos eran el base Berni Costas con sus lanzamientos exteriores y Avendaño quienes sumaban en ataque mientras que Lorenzo Envó se limitaba a repartir juego entre sus compañeros. El 12-4 en el minuto 6 obligó a Juanjo Sanjuán a pedir un tiempo muerto y refrescar las ideas. Un parcial de 6-12 en los minutos restantes dejaban la diferencia en 4 puntos. (20-16), con 10 puntos de Jhon Hernández.

El segundo cuarto transcurrió por los cauces de igualdad coin intercambios de canastas hasta que llegó la tercera falta de Hernández a falta de algo mas de 3 minutos para el descanso. Un parcial de 7-0 en los dos últimos minutos del cuarto dejaban al AMFIV 9 puntos arriba al ecuador (33-24).

Tras la reanudación el encuentro seguía con los gallegos por delante pero sin acabar de romper el partido. El parcial sería local (18-16) de forma que se llegaba al último cuarto con los vigueses disfrutando de una ventaja de 11 puntos (51-40).

Pero el CAI no bajaba los brazos Dos canastas de Genrri Tejada y Walter de Horta colocaban al CAI a 7 puntos y abrían una vía a la esperanza. Los locales se reponían con canastas de Vilas y Envó devolviendo la diferencia de 11 puntos. El CAI estaba contra las cuerdas pero tiraba de casta y de la mano de Ángel Maldonado y Jhon Hernández se fraguaba un parcial de 0-8 que colocaba al CAI a 3 puntos (55-52) en una muestra de despliegue físico y talento.

Pero poco duraría la alegría en la casa del pobre. Dos faltas consecutivas de Jhon Hernández le obligaban a abandonar la pista quedándose los aragoneses sin su mayor referente ofensivo. Pero los aragoneses no reblaron, tiraban de casta pero no se definía cara al aro. Se fallaban lanzamientos cómodos bien como consecuencia de los nervios o bien del cansancio. Los gallegos iban a los tiros libres y los aprovechaban. En un nuevo arreón volvían a los 8 puntos de diferencia que parecían definitivos, pero un triple de Maldonado devolvía al CAI a los 5 puntos, diferencia que podría haber sido mucho menor de haber entrado un nuevo triple de 7 metros que se salía de dentro. Un tiro libre de Savoy en las postrimerías del encuentro dejaba la diferencia en los 6 puntos que reflejaba el electrónico (61-.55) y que mandaba a los aragoneses a jugar la fase de descenso en el mes de Enero.

AMFIV –CAI DEPORTE ADAPTADO ZARAGOZA 61-55
AMFIV: Lorenzo Envó (19), Julio Vilas (10), Bernabé Costas (8), Filipe Carneiro (0), Txema Avendaño (12) –cinco inicial-, Manu Lorenzo (-), Comesaña (0), Karol Szulc (4), Jose Teijido (0) y Savoy Brown (6).

CAI ZARAGOZA: Genrry Tejada (4), Maldonado (11), David Anaya (6), Walter de Horta (8), Jhon Hernández (26) –cinco inicial-, Pablo Laviña (0), Adrián Lorenzo (0), y Mendoza (0 )

PARCIALES: 20-16, 33-24 (descanso), 51-40, 61-55
ÁRBITROS: Piñol, Marqués y Fernández. Excluyeron por cinco faltas personales a Jhon Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí