El CD Fusion alcanza el tercer puesto en el Open de Madrid de Natación Adaptada

0
6

Las promesas del club vallisoletano preparan con buenos resultados el Campeonato de España de Jóvenes que se celebrará en Valladolid el 24 y 25 de enero

  • Los nadadores del Club Deportivo Fusión en el Open de Madrid FMDPC-FUNDAR de Natación Adaptada. Fecledmi
    Los nadadores del Club Deportivo Fusión en el Open de Madrid FMDPC-FUNDAR de Natación Adaptada. Fecledmi

    Luis Huerta logra la marca mínima en los 50 metros espalda para el Campeonato de España Absoluto de Alcorcón (6, 7 y 8 de marzo)

FecledmiEl Club Deportivo Fusion volvió a demostrar su progresión en una cita nacional. El bisoño club vallisoletano alcanzó el tercer puesto en la clasificación general del Open de Madrid FMDPC-FUNDAR de Natación Adaptada. 

La entidad, fundada en 2012, viajó el pasado sábado hasta la piscina de 25 metros de Rivas Vaciamadrid con doce deportistas. El grueso de la expedición, menores de 15 años, aprovechó la cita para ultimar la preparación para el Campeonato de España de Natación Adaptada de Jóvenes, que se celebrará finalmente el 24 y el 25 de enero en Valladolid. “Los chicos están entrenando muy bien y están muy ilusionados con el Nacional. En Madrid han demostrado que la progresión es evidente”, indica el coordinador del CD Fusion, Javier Alonso Crespo.

El equipo vallisoletano alcanzó la medalla de bronce en la capital de España, al cerrar el campeonato con 151 puntos, y solo se vio superado por la selección española de jóvenes promesas, que logró 225 puntos; y por el Club Natación Alcobendas, con 159 puntos.

En la cita madrileña, organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y la Fundación de Discapacitados de Rivas, destacó el joven Luis Huerta, quien consiguió la marca mínima para el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada en los 50 metros espalda. El nadador vallisoletano (clase S5) completó la serie en 56:29, cuando la barrera para acudir estaba en 56:79.

La deportista del Club Deportivo Fusion, Marta Fernández en el Open de Madrid FMDPC-FUNDAR de Natación Adaptada. Fecledmi
La deportista del Club Deportivo Fusion, Marta Fernández en el Open de Madrid FMDPC-FUNDAR de Natación Adaptada. Fecledmi

“Luis ha cumplido su objetivo, al igual que la mayoría de nuestros nadadores, quienes han rebajado sus marcas en Madrid”, señala Alonso Crespo en relación a otros deportistas, como el medinense Enrique Navas, quien logró un gran tiempo en los 50 braza (46:27) y que tiene asegurada su presencia en el Nacional Absoluto de Alcorcón, los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015.

En la piscina madrileña, también cabe destacar la progresión de jóvenes valores vallisoletanos, como Unai Hontiyuelo, vencedor en su serie de los 50 metros espalda con un gran tiempo 52:36 y una manga que levantó al público de las gradas, al igual que el tercer puesto de Eloy Hernando (1:07:28).

El club vallisoletano viajó a Madrid por una expedición formada por Enrique Navas, Unai Hontiyuelo, Luis Huertas, Eloy Hernando, Héctor Pérez, Darío Linares, Petar Ivailov, Miguel Gutiérrez, María Ángeles Lebrato, Marta Fernández, Andrea Salamanca y Julia Campo. Precisamente, la joven Julia también completó un buen campeonato, al bajar por primera vez del minuto en los 50 metros espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí