La fundación juanito maravilla fomentará la inclusión de personas con discapacidad

    0
    0

    SERVIMEDIA – El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el exseleccionador y entrenador José Antonio Camacho presentaron hoy en Madrid la fundación Juanito Maravilla, cuyo objetivo es apoyar a niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte, especialmente el fútbol.

    “Un hombre solidario y generoso, siempre volcado con los más débiles”. Así definió Vicente del Bosque a Juan Gómez González, ‘Juanito’, en el acto celebrado hoy en la sede de la Asociación Española de Fundaciones, en el que actuó como padrino de la fundación. El seleccionador de fútbol agradeció a los impulsores y colaboradores de la fundación su esfuerzo “por mantener viva la llama de Juan” por medio de la dedicación “a un mundo como el de la discapacidad, que tanto lo necesita”.

    José Antonio Camacho, que fue compañero de Juanito en el Real Madrid, destacó como «desde que nos dejó la figura de Juanito ha ido en aumento”, y es, según Camacho, una alegría “que más de veinte años después de su muerte vaya a seguir dándolo todo a través de esta fundación”.

    La Fundación Juanito Maravilla se dedicará principalmente al acondicionamiento de instalaciones deportivas –en colegios principalmente- y la oferta de becas educativas y deportivas, que contribuyan a la plena inclusión de personas con discapacidad física e intelectual.

    José Platas, presidente de la fundación, señaló que “aunque no es el mejor momento para pedir dinero», confía en “obtener las ayudas necesarias para cumplir el programa previsto para el año próximo” y los objetivos generales de la institución, ya que hay “muchas necesidades que cubrir».

    Según explicó Platas, la fundación está basada “en los valores que representan la figura de Juanito”, tales como la pasión, la generosidad, el trabajo en equipo, la sinceridad, la humildad y la profesionalidad del jugador de fútbol fallecido hace 22 años.

    A la presentación también acudieron el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado; representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Amancio Amaro en representación del Real Madrid, junto con otros exfutbolistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí