Gymkhana inclusiva y reparto de pulseras, actividades de Grupo Amás en el Día de la Discapacidad

    0
    4

    La organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ha aprovechado la jornada para realizar actividades de sensibilización en los municipios de Alcorcón y Leganés.

    La pulsera y varios momentos de la Gymkhana en Alcorcón y Leganés por el Día Internacional de las Personas con DiscapacidadGrupo AMÁS – Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Grupo AMÁS ha aprovechado la jornada para realizar actividades de sensibilización en los municipios de Alcorcón y Leganés.

    A partir de las 12:00 horas usuarios y profesionales de la entidad han participado en Alcorcón en el reparto de 3.000 pulseras –proporcionadas por la empresa Siete Estrellas– y 1.000 marcapáginas –elaborados en el centro Castilla del Pino que Grupo AMÁS gestiona desde septiembre–. El reparto se ha llevado a cabo en la Plaza de España del municipio en la que había desplegado un mándala (representación simbólica espiritual) conmemorativo del día de hoy y propuesto por la asociación Lunzo.

    En los obsequios se puede leer el siguiente lema: “Hay muchas formas de discapacidad, la única peligrosa es no tener corazón. Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

    Por otro lado, en el municipio de Leganés, a las 10:00 horas arrancaba una gymkhana lúdico deportiva organizada por Grupo AMÁS. El Pabellón Carlos Sastre acoge esta iniciativa (Calle Francisco Largo Caballero, 1) en la que han participado más de 300 personas con discapacidad y en la que han colaborado el Instituto Julio Verne y Luis Vives de Leganés, así como el club de Boccia CAMF y el club de Balonmano del municipio.

    Esta jornada lúdica se enmarca dentro de la Semana de la Capacidad que celebra el Ayuntamiento de Leganés desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

    El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas en situación de discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre los beneficios sociales que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida diaria. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Discapacitados (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas en Discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí