Madrid celebrará el Torneo Internacional FEDC de goalball 

0
3
La Selección Española de Goalball. www.goalball.es
La Selección Española de Goalball. www.goalball.es

FEDC. Los próximos días 20 y 21 de diciembre, se disputará el tradicional Torneo Internacional FEDC de goalball. En esta ocasión, traslada su fecha habitual de finales de junio, debido a la coincidencia con el pasado Campeonato del Mundo de Finlandia. El lugar de celebración será el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en el madrileño Paseo de la Habana 208.

Habrá competición masculina y femenina, con cinco equipos en liza en cada una de ellas. En los hombres, acompañarán a los dos equipos españoles, el combinado de Alemania, cuarto clasificado en el último campeonato de Europa, y los equipos de Gran Bretaña y Grecia, ambos en pleno proceso de renovación y que luchan por volver a tener un lugar de privilegio en el panorama continental.
España tendrá dos equipos, siendo el “A” el máximo favorito para alzarse con el trofeo, ya que estará integrado por los jugadores mundialistas que más experiencia poseen: José Daniel Fernández (Chamartín), Jesús Santana y Román Martínez (Aragón) y Javier Serrato (Sevilla). En el combinado “B” también estarán dos jóvenes mundialistas, Félix Vargas (Barcelona) y Cristian Santamaría (Cantabria), junto a un jugador que ya empieza a ser habitual en este equipo, como es Juan Pedro Solano (Cartagena) y el debutante de 18 años, Álvaro Rubio (Gipuzkoa).

En el apartado femenino, la competición se presenta muy interesante, pues acudirán los equipos de Israel, Finlandia y Alemania, tercero, cuarto y quinto en el último europeo. Y junto a ellos, dos combinados españoles en los que se mezcla veteranía y juventud. En el equipo “A” estarán Laura Belle (Aragón), Arantxa Sorribes (Sevilla), Teresa Gómez (Canarias Cludeón), Beatriz Pesqueira (Tetuán) y Maider Santesteban (Gipuzkoa), mientras que en el equipo “B”, formarán Lidia Baños y Jéssica López (Murcia), Eukene Esaín (Aragón), Gaia Pérez (Tenerife) y Belén Martel (Canarias Cludeón).

Según el Director Técnico de Goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Paco Monreal, “este torneo se enmarca dentro del proceso de preparación de la temporada 2015, en la que nos jugaremos todas nuestras opciones de llegar a los Juegos de Rio 2016, primero en el Torneo Preparalímpico y luego en el Campeonato de Europa. Estamos trabajando con un grupo más amplio de jugadores, para mantener la tensión en todos ellos y seguir buscando ese recambio de los mismos”.

El sistema de competición del torneo será de una liga a una vuelta, siendo la jornada del sábado de 09:20 a 21:00 y la del domingo de 09:00 a 14:00, de acuerdo al orden de juego que podrás consultar en el documento adjunto.

Torneo FEDC (Archivo en formato PDF)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí