La Fundación Sound Tennis realiza la primera exhibición en Madrid de tenis para ciegos

0
1
Momento de la exhibición
Momento de la exhibición

Nota de prensa. Las instalaciones del Club Deportivo Somontes de Madrid fueron el escenario, el pasado 29 de noviembre, de la primera exhibición de tenis para ciegos que se celebra en la capital española, a cargo de la Fundación Sound Tennis, que tiene su sede en Valencia.

Desde hace poco más de un año, la fundación tiene en funcionamiento la primera academia de este deporte en España, en las instalaciones del Sporting Tenis Valencia. El tenis para ciegos se creó a finales de los años 80 en Japón, donde tiene cientos de practicantes.

Se juega con una pelota de goma espuma que contiene en su interior un elemento sonoro (cascabel), mediante el cual se orienta el jugador ciego, que puede golpear la bola después de que haya dado varios botes. Se juega en un campo más pequeño que el de tenis y con raquetas de niños, algo más grandes y cortas que las habituales.

La Fundación Sound Tennis es quien está implantando este deporte en España, y desde la capital valenciana han comenzado a realizar exhibiciones en otras comunidades autónomas, como es el caso de ahora  en Madrid.

Esta fundación es la representante oficial en España de la recién creada Asociación Internacional de Tenis para Ciegos, que regula este deporte practicado en la actualidad en unos 15 países, entre ellos tres europeos: Gran Bretaña, Italia y España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí