Ocho deportistas paralímpicos recogieron sus Medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo

0
37

Jon Santacana y Miguel Galindo recibieron la máxima distinción

b8029Nota de prensa. Los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo y otros seis deportistas paralímpicos recibieron sus Medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo, que entregó el Consejo Superior de Deportes en dos actos celebrados el 27 de noviembre en Madrid y el 2 de diciembre en Barcelona. También fueron galardonados los dos vicepresidentes del Comité Paralímpico Español, Ángel Luis Gómezy José Alberto Álvarez, así como su director gerente, Alberto Jofre.

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron distinguidos con la Medalla de Oro por los tres títulos logrados en el Mundial de La Molina (Gerona) en febrero de 2013. Además, se encargaron de intervenir en representación de todos los premiados en la entrega de Madrid, momento que aprovecharon para agradecer el apoyo de los entrenadores, las familias y todas las personas y entidades que hacen posibles los éxitos de los deportistas.

En la categoría de Plata, se otorgaron medallas a tres ciclistas paralímpicos, que realizaron brillantes actuaciones en la Copa del Mundo y el Mundial de la pasada temporada. Se trata de Ignacio Ávila, Juanjo Méndez y Roberto Alcaide. Otra ciclista, Raquel Acinas, la recibió de Bronce, igual que el nadador Israel Oliver y el piloto de tándem de Ignacio Ávila, Joan Font.

Además, ingresaron en la Real Orden al Mérito Deportivo, como reconocimiento a su gestión en 2013, varios miembros de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español: sus dos vicepresidentes –Ángel Luis Gómez (Federación Española de Deportes para Ciegos) y José Alberto Álvarez (Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física)-, Francisco de Bergia (Telefónica), Gaizka Ortuzar (Special Olympics) y Miguel Ángel Machado (Real Federación española de Tenis de Mesa), todos ellos en categoría de Bronce.

Por último, recibió la Medalla de Plata el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; y a Special Olympics se le hizo entrega de la Placa de Bronce.

La Presidencia del Consejo Superior de Deportes dio a conocer el listado completo de Grandes Cruces, Placas y Medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo 2013, que se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español, a través de una Resolución publicada en el BOE el pasado 12 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí