El derbi de la solidaridad se juega en casa

0
32

Previa del Club Ademi Tenerife – Cb Sureste Gran Canaria Santa Lucia

Toño Cabrera/Responsable de Prensa Ademi Tenerife

Mostrando CARTEL BSR PARA  EL COMPLEJO.jpgEste sábado próximo día 13 de Diciembre a las 16 horas (hora local), y con entrada gratuita, se disputará en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la quinta jornada del XXVI Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club ADEMI Tenerife y CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía.

La quinta jornada de liga viene marcada por un berbi claramente canario, se enfrenta el ADEMI Tenerife ante el Sureste Gran Canaria, equipos que han comenzado la liga de una forma totalmente diferente, los tinerfeños con un buen arranque liguero, lo que lo hace estar en una tercera posición y con la mente puesta y fija en el tan preciado y deseando ascenso a División de Honor pero paso a paso, mientras que los grancanarios ocupan actualmente la última posición pero que de seguro y tratándose de un derbi vendrán a por todas e intentar llevarse los puntos de la cancha del ADEMI y de esta manera poder respirar un poco más en la tabla clasificatoria.

Además de ser un partido totalmente canario también será un “DERBI SOLIDARIO” pues el Club ADEMI Tenerife lleva trabajando toda la semana para efectuar una “RECOGIDA DE ALIMENTOS” a beneficio de Cáritas Parroquial Santa Mª de Añaza para las personas más desfavorecidas de la zona, en un momento de crisis tan aguda que está viviendo el país, y en Canarias se nota aún más. Es por ello que se espera tener el pabellón lleno para animar y alentar a los jugadores ademistas y de esa manera poder llevarlos hacia la victoria, además de llenarlo también de alimentos y poder llevar sonrisas a muchas de estas familias tan necesitadas. Dicha recogida está basada sobre todo en leche, proteínas (enlatados como por ejemplo: atún, carne, salchichas, tomates, sardinas, anchoas, etc….), productos para bebes y productos de higiene. Una vez más la gran familia que compone el Club ADEMI Tenerife quiere mostrar su imagen más solidaria con las personas más desfavorecidas de nuestra tierra chicharrera.

El míster, Javi Martínez nos manifiesta, “Partido duro y complicado de jugar sobretodo por la extra motivación de la que hacen gala los jugadores en este tipo de partidos. Los del CB Suroeste con ganas de conseguir su primera victoria y los nuestros con la presión de seguir sumando. Espero por encima de todo que sea una fiesta del Baloncesto adaptado y si podemos darle una alegría a la afición pues mucho mejor. El equipo está al completo únicamente con la baja de Jose Manuel que sigue convaleciente de su lesión. También será un partido de emociones con la recogida de alimentos que se está llevando a cabo y que continuaremos el mismo día del partido, desde luego espero que lo consigamos y poder dar ese día doble alegrías, ganar el partido y ganar la sonrisa de nuestras familias canarias y que tanto necesitan”.

Los colegiados del partido serán, Del Castillo J. y Vera J.J.

CLASIFICACIÓN:

PRIMERA DIVISIÓN -GRUPO ESTE
Puesto Nombre Puntos
1 UNES FC BARCELONA 8
2 CE SANT NICOLAU 5
3 ADEMI TENERIFE 5
4 CB MIFAS VALIDA SIN BARRERAS 4
5 SIFU CEM CB HOSPITALET 4
6 CAI PROMESAS ZARAGOZA 3
7 CB SURESTE GC SANTA LUCIA 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí