La Cátedra Divina Pastora organiza la segunda edición del Torneo de Pádel Inclusivo

0
43
  • Un total de seis parejas, compuestas por deportistas con y sin discapacidad, participan en este campeonato
  • Esta jornada deportiva se celebra el próximo viernes en el Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València

Nota de Prensa – La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ha organizado la segunda edición del Torneo de Pádel Inclusivo en la modalidad mixta en silla-de pie. Esta jornada deportiva se celebrará el próximo viernes, 12 de diciembre, en las instalaciones del campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València. La iniciativa responde al objetivo de la Cátedra por contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través de una jornada deportiva.

Con esta segunda edición del torneo se quiere potenciar y mostrar que es posible competir en actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad. El campeonato dará comienzo a las 9:00 horas y se desarrollará en formato de liga de seis parejas, que estarán compuestas por jugadores en silla de ruedas y jugadores sin discapacidad a pie.

El Torneo de Pádel Inclusivo está organizado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y cuenta con la colaboración del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana (FESA).

Esta acción se une al resto de proyectos que la Cátedra ha llevado a cabo a lo largo del año para impulsar, a través del deporte y la educación, el desarrollo personal y la integración social. Entre estas actividades destacan los talleres del Campus inclusivo-Campus sin límites y el taller de hockey en silla de ruedas eléctrica. Estos proyectos favorecen la integración mediante la práctica deportiva, herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos y que pone de manifiesto la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Asimismo, la Cátedra desarrolla también actividades del programa de sensibilización y promoción de la actividad física y el deporte adaptado en los centros educativos. Las próximas acciones formativas tendrán como objeto dar a conocer las funciones que desarrollan árbitros, jueces, cronometradores, técnicos y deportistas en el goalball. El goalball es un deporte paralímpico creado por el alemán Hans Lorenzen y el austríaco Seep Reindl específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí