El Amfiv, con los deberes ya hechos, retoma la competición en la complicada cancha del Fundosa

0
49

El equipo gallego tiene como objetivo principal lograr una victoria en los próximos dos partidos para asegurar su presencia en la Copa del Rey

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
9ºJornada
CD Ilunión – Club Amfiv    
Fecha: 13/12/2014. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín (Madrid)

Club AmfivEl conjunto vigués, después de su trabajada victoria ante el CAI Zaragoza, ha vivido el fin de semana de parón en la División de Honor con la tranquilidad de haber alcanzado ya el objetivo marcado para esta temporada.

La victoria hace quince días en Bouzas ante los maños (61-55) garantiza la continuidad una campaña más del Amfiv en la elite nacional del baloncesto en silla de ruedas al esquivar las dos últimas plazas y el peligrosísimo grupo de descenso, clasificándose para disputar la Fase por el Título. Por eso, César Iglesias y sus jugadores pueden afrontar con la máxima tranquilidad las dos jornadas que aún quedan para cerrar esta primera fase.

Serán, precisamente, los dos encuentros más complicados ante los dos grandes candidatos a pelear por todos los títulos esta temporada, el Amiab Albacete y el Fundosa Once madrileño, que desde hace escasas fechas pasa a denominarse Ilunion BSR. Dos partidos en los que el equipo vigués no tiene ya nada que perder y en los que tratará de protagonizar la sorpresa y sumar un interesante triunfo de cara ya a la Fase por el Título.

Una victoria que, además, certificaría el billete del Amfiv para la Copa del Rey sin tener que esperar a los resultados que se produzcan en el otro grupo. La primera oportunidad, seguramente la más complicada, llega este sábado a las 18.30 horas en la cancha del vigente campeón de Liga y Copa, subcampeón de Europa y único equipo esta campaña que cuenta todos sus partidos por victorias, el todopoderoso Fundosa Once.

“Después de una semana de parón que hemos aprovechado para seguir trabajando y tras haber logrado ya la consecución de nuestro primer objetivo de la temporada, evitar el descenso y clasificarnos para la lucha por el título, afrontamos lo que nos queda antes de las vacaciones navideñas con mucha más tranquilidad pero con la misma ambición”, revela César Iglesias, quien es plenamente consciente de la dificultad de los dos compromisos que tiene por delante el Amfiv pero confía en que la ausencia absoluta de presión por el resultado juegue en favor de su equipo y al fin pueda verse la mejor versión del conjunto vigués.

“Nos vamos a enfrentar al Ilunion BSR, nombre con el que ahora se conoce al Fundosa, un equipo del que poco más hay que decir. Es el campeón de Liga y Copa del Rey, domina con autoridad el baloncesto en silla nacional desde hace varias campañas, y es también el actual subcampeón de Europa. Por eso, va a ser un test perfecto para ver el nivel en el que nos encontramos y lo que debemos seguir trabajando porque van a poner en evidencia nuestras carencias pero también nuestras virtudes”, resalta el entrenador del Amfiv.

Las posibilidades de sorprender a un equipo con una plantilla repleta de estrellas son escasas aunque César Iglesias anticipa que los vigueses viajan con la intención de plantar batalla y con la lección aprendida después de lo sucedido en la primera vuelta en el Pabellón de Bouzas, donde una nefasta racha de dieciséis minutos en los que el Amfiv sólo fue capaz de anotar dos puntos acabó con cualquier opción de pelear por el partido. “Sabemos de su favoritismo pero como todos los equipos de la liga que viajan a Madrid, iremos con la ilusión de dar la sorpresa”, puntualiza el técnico del conjunto vigués, quien añade que “vamos a trabajar para que su constelación de estrellas, los Muiño, Bywater, Zarzuela, Latham, Tucek,… no tengan un partido fácil. Si quieren ganarnos, van a tener que sudar para conseguirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí