El Bidaideak se clasifica para la copa y sentencia al Getafe

0
21

El equipo bilbaino gana con comodidad y participara en el torneo del KO

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
9ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 74 – Getafe BSR 48
Parciales: 22-8; 15-16; 9-11; 28-13

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Bidaideak Bilbao BSR. Victoria aplastante del Bidaideak el cual dominó el partido desde el primer minuto. Getafe tuvo unos minutos en el tercer cuarto en el que mejoró en su juego que acompañado de un pequeño bajón de los locales les permitió acercarse a nueve puntos. Pero desde el comienzo del último periodo los jugadores de Sandomingo tomaron otra vez las riendas del encuentro y con una gran defensa empezaron de nuevo a estirar el marcador para acabar ganado el partido por 26 puntos, 74 a 48.

Antes del comienzo del choque los integrantes de la Asociación AKKE, promotores del disco Athletic Gu Gara, realizaron un saque de honor. En el descanso, directivos de Bidaideak e integrantes de AKKE se intercambiaron camisetas y bufandas mientras  en la megafonía del pabellón de Txurdinaga sonaban los temas que integran este CD a la vez que se explica quien había intervenido en cada tema.

Tuvo un comienzo igualado el partido ya que los dos conjuntos alternaban las canastas, hasta que el conjunto madrileño se quedó anclado en 6 puntos, mientras que los bilbaínos seguían sumando tantos.

Getafe intentaba parar el vendaval local,  pero estos, aparte de anotar, hacían disfrutar a la parroquia que se acercó a Txurdinaga, con grandes jugadas y con un juego vistoso y rápido. Así lo plasmaban Asier y David en una jugada en que los dos estandartes bilbaínos demostraron una gran compenetración y que acabó con una asistencia de Mouriz a Asier para que el 13 bilbaíno anotara.

22 a 8 fue el resultado al final del primer periodo, el cual ya dejaba claro que Bidaideak era muy superior al Getafe BSR.

El segundo cuarto transcurrió de la misma manera que el anterior, superioridad local y un Getafe que aunque lo intentaba, no encontraba la manera de poder romper la superioridad del Bilbao BSR.

Se llego al descanso del partido con el marcador favorable a los locales por 37 a 24.

20141213 Bidaideak Bilbao BSR 74 – Getafe BSR 48El tercer periodo comenzó con una mejora madrileña de cara al aro lo que le permitió romper el dominio local durante unos minutos.

Cuando iban cuatro minutos jugados, los madrileños recibieron una técnica al equivocar la puntuación de sus jugadores en la pista.

Esta situación espoleo al Getafe que comenzó a superar en todas las facetas del juego al Bidaideak, siendo  Gavira superior a los jugadores locales en la faceta reboteadora y recogiendo rechaces tanto en un aro como en otro. Bandura comenzó a tener acierto de cara al aro y el número 5 del conjunto getafense con sus puntos recortaba la diferencia para llegar al final del tercer cuarto con el resultado de 46 a 35.

El último periodo tuvo unos minutos al principio en el que el conjunto rojillo siguió dominando y un triple de Bandura acerco a 8 puntos a su equipo, 48-40. Pero en ese momento Carlos Medina cometió una falta antideportiva sobre Mouriz al tratar de cortar el ataque del Bidaideak, anotando David los dos tiros libres y siendo esta jugada el punto en el que los jugadores locales volvieron a tomar el mando del encuentro.

Asier García anoto un triple seguidamente que junto con otras dos canastas de Centeno hizo que Bilbao BSR fuera tomando de nuevo distancia en el marcador.

El conjunto madrileño pidió un tiempo muerto tratando de cortar la mejora local, pero fue al revés lo que ocurrió, ya que los bilbaínos salieron mucho mas metidos en el partido y con una gran defensa cortaron toda posibilidad de mejora de los visitantes.

Getafe BSR se vio desarbolado por el juego de los vascos y poco pudo hacer, ya que poco a poco la distancia en el luminoso era mayor y Bidaideak fue sumando puntos para llegar al final del partido con un marcador de 74 a 48.

Una victoria que hace que los bilbaínos se clasifiquen para la Copa del Rey de BSR, que tendrá lugar en Valladolid en el mes de Febrero.

Ficha tecnicaa del partido

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

José Leep: 2 puntos – Amadou Tijane 13 puntos – José Centeno: 6 puntos – Patxi Suarez: 1 punto – Daniel Díaz: 6 puntos – Asier García: 26 puntos – David Mouriz: 16 puntos –  Jorge Lerga: 4 puntos.

Getafe BSR:

M.Amacher: 14 puntos – Jan Bandura: 14 puntos – Virginia Pérez: 2 puntos – Fran Lara: 4 puntos – Carlos Medina: 6 puntos – M.Balcerowski: 2 puntos – JC.Gavira: 6 puntos

Arbitros: A. Carnero. / A.Vega. / J. de la Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí