Duelo de poder a  poder que se decidió en los últimos instantes. Ante la baja de última hora de Cruz, el entrenador tuvo que hacer debutar a Marco Gonçalves

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Norte)
5º Jornada
Caja Vital Zuzenak 45 – Servigest Burgos 42
Parciales: 9-7; 12-7; 11-17; 13-11

Fotografía de archivo

Fotografía de archivo

Servigest BurgosNo pudo ser, el Servigest no pudo salir de la cancha del Zuzenak con una victoria que le situara como único equipo invicto de su grupo. Tal honor corresponde a su rival de este sábado,  que supo llevarse el gato al agua en un competido partido entre los dos equipos descendidos de la máxima categoría la temporada pasada.

En un partido en el que los rivales se tenían mucho respeto, el primer cuarto fue de tanteo, con intercambio de golpes que dejaron el resultado 9 a 7 para los locales. Pero al inicio de los segundos diez minutos el equipo local abrió brecha con un parcial de 8 a 0 que obligó a los visitantes a aplicarse en defensa y a luchar porque el partido no se les escapara de las manos. Los de César pararon el golpe,  pero no pudieron bajar de siete puntos la diferencia en contra con la que se retiraran a los vestuarios.

El tercer cuarto fue totalmente dominado por el Servigest. El parcial global de 11 a 17 lo dice todo. Los burgaleses se ordenaron más en un ataque en el que Marcio y Manu guiaban a sus compañeros, Además, siguieron  haciendo los deberes en defensa,  y sólo una canasta en los últimos instantes del canterano local Martín permitió que se llegara al minuto 30 con los locales un punto por delante.

La igualdad persistió durante los últimos minutos, y aunque los equipos no estuvieron muy acertados, llevaron el encuentro a un desenlace sumamente emocionante en el que el acierto de Gandía inclinó la balanza del lado vitoriano.

De todos modos, no es mal resultado para los burgaleses, ya que tres puntos es una diferencia perfectamente asumible para recuperar en el partido de vuelta. Pero antes tendrán que hacer los deberes y obtener la victoria ante Ferrol, próximo rival en el Talamillo. Los gallegos van a ser, sin duda,  un difícil rival, y el partido promete ser un gran cierre del 2014 en el polideportivo burgalés. Esto será este sábado 20 a la hora habitual, las 18 horas.

Ficha tecnica del partido

 CAJA VITAL ZUZENAK      45:

Viso (11), Aner (2), Gandía (14), Gonzalo (-) y Toni (10) –cinco inicial- Urteaga (-), Ruiz de Apodaka (4)  y Martín (4)

SERVIGEST BURGOS        42:

Manu (13), Marcio (16), Helder (2), Dani(-) y Jorge Barreda (2)–cinco inicial-Alvaro (6), Jimena (-), Saimon (-) y Marco (3) 

Parciales: 9-7; 21-14 (12-7); 32-31 (11-17); 45-42 (13-11)

Árbitros: Sres. López  y Madariaga, Señalaron 16 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Eliminado Manu (minuto 40) por el Servigest Burgos

(Visited 22 times, 1 visits today)