Cómoda victoria del FDI Alcorcón ante el C.M. Elche

0
25

El FDI Alcorcón suma y sigue en su feudo ante un Elche que se encontró un partido muy cuesta arriba nada más comenzar el choque.

Liga 2º FDI Alcorcón - CD Rangers  (7)FDI Alcorcón BSR – Con un arranque intenso y trabajador, los amarillos abrían rápidamente hueco en el marcador. Una defensa muy elaborada y con un ataque que aprovechaba perfectamente las ventajas que le ofrecía su rival, los capitalinos sumaban dos parciales muy favorables de “6-2″ y “13-3″ consecutivos, que dejaban un marcador incómodo para los ilicitanos. Cumplidos los primeros 10 minutos de juego, el luminoso reflejaba un 19 a 5, que marcaría la pauta de juego durante los 30 minutos restantes.

Liga 2º FDI Alcorcón – CD Rangers (7)

Esta ventaja inicial trajo una relajación defensiva que aprovechó el equipo visitante para sacar a la luz todo su arsenal ofensivo, mostrando al público presente su mejor juego. La defensa local bajo un poco su intensidad, mientras que los ilicitanos confiaron más en su juego exterior. Un par de triples de Sáez y varias penetraciones rápidas de Domenech, les dio impulso para creer en la sorpresa. Mientras tanto, los de casa se apoyaban más en el tiro exterior de Luismi y en los desajustes defensivos que concedían canastas a los junior del equipo, Christo y Benja. Tras un cuarto aciago en defensa y protagonizado por un toma y daca de canastas, los visitantes consiguieron arañar un punto a los de casa parando el electrónico en 39 a 26.

Tras el descanso los amarillos de nuevo se pusieron el traje de faena y volvieron a mostrar su mejor defensa. Curry y Marcy impulsaban a Alcorcón con sus puntos, mientras que por parte de Elche era Sáez, quien culminaba un par jugadas de “2+1″ evitando así que el FDI se despegara más en el marcador. A falta de los últimos 10 minutos se llegaba al descanso del cuarto, con un 52 a 36, pero con claro dominio en el juego local quien se limitaba a jugar con la diferencia de puntos.

Liga 2º FDI Alcorcón – CD Rangers (2)

En este último cuarto los anfitriones tiraron de estrategia, que se vio recompensada con varias canastas fáciles de Juanky y Marcy. Los costeros se vieron obligados a forzar su defensa, cometiendo faltas que llevaban a los amarillos en muchas ocasiones a la línea del tiro libre. En el ecuador de este último cuarto Alcorcón sufrió una pequeña pájara ofensiva, que fue rápidamente cortada por el técnico local con un tiempo muerto. Un nuevo arreón de local consiguió aumentar la ventaja dejando el marcador final en FDI Alcorcón 67 – D.M. Elche 47.

Nueva victoria para el FDI Alcorcón que se pone líder del grupo sur, por delante de Rangers y de Melilla. La próxima cita será fuera de casa, en Dos Hermanas (Sevilla), el sábado día 20 a las 19 horas en el pabellón Pepe OT. Semana complicada la que tendrán los amarillos, quienes además de entrenar para preparar este partido tan importante, asistirán a la gala de los Premios Deporte Integra 2014.

FICHA DE PARTIDO

FDI ALCORCÓN – 67

Curry 10 ptos, Juanky 15 ptos, Esther 1 ptos, Marcy 19 ptos, Luismi 16 ptos – Benja 2 ptos, Juan, Soria, David 2 ptos, Cristina, Adry, Christo 2 ptos.

C.M. ELCHE – 47

Santos 4 ptos, Pastor 5 ptos, Sáez 16 ptos, Domenech 12 ptos, Mira 7 ptos – Sarrias, Ortega 2 ptos, Bañon 1 ptos, Gamino, Villahoz, Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí