El derbi canario se lo llevo el Ademi Tenerife, que suma y sigue

0
28

Los jugadores tinerfeños y grancanarios vivieron el derbi solidario dentro y fuera de la cancha

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Este)
5º Jornada
Club Ademi Tenerife 60 – CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía 28
Parciales: 14-4; 14-8; 14-7; 18-9

20141213 Club Ademi Tenerife 60 – CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía 28
Fotografía del encuentro. MARIO RAYA – @MMarioPhoto

Toño Cabrera/Responsable de Prensa Ademi Tenerife

Este pasado sábado 13 de Diciembre, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la quinta jornada del XXVI Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club ADEMI Tenerife y CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía.

Se disputó en esta quinta jornada el clásico derbi insular entre dos equipos canarios, el ADEMI  Tenerife ante el Sureste Gran Canaria, dos equipos que se conocen muy bien de temporadas pasadas y que de seguro hizo las delicias del público asistente. Un derbi marcado también por la iniciativa del Club ADEMI Tenerife de hacer una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial Santa Mª de Añaza para las personas más desfavorecidas del barrio santacrucero de Añaza.

Antes del comienzo del partido en sí, se efectuó el saque de honor por parte de Rosendo Alonso Tapia y Gulsah Kusku Alonso aprovechando su estancia en la isla por vacaciones. Ambos son entrenadores de la Selección de Taekwondo de México y que esta semana pasada quedaron Subcampeones de la Copa del Mundo. Da la casualidad que dicho entrenador es hijo del jugador y uno de los fundadores del ADEMI BSR, Rosendo Alonso Pérez y fue delegado del equipo en la temporadas 1993 y 1994.

Comienzo del partido trepidante entre los dos equipos canarios dada la talla de cada uno de ellos y que dado las veces en las que se han enfrentando se conocen muy bien. Muy buena defensa en todo el campo de los jugadores ademistas con muy buenas rotaciones defensivas y hacía que se llegara al descanso con un resultado total de 28-12, con un 1 Cuarto de 14-4 y 2 Cuarto casi de idéntica manera de un 14-8. Durante muchas fases del encuentro los pupilos de Javier Martínez dominaron el rebote tanto en defensa como en ataque. Los tinerfeños con una mejora importante en los tiros debajo de canasta, algo fundamental para poder competir en BSR y haciendo un 3 Cuarto de 14-7, acabando con un 4 Cuarto con otro claro 18-9, dejando el resultado final muy a las claras de lo que fue el devenir del partido con un 60-28. En definitiva, un buen derbi ante un Sureste GC que nunca perdió la cara al partido y que a la finalización del encuentro los jugadores de ambas escuadras se fundieron en una piña para agradecer al público su asistencia.

Entre los asistentes, entre otros, se encontraban Saúl Blanco, jugador de baloncesto del Iberostar Tenerife que se quedó atónito con el espectáculo que ofrecieron ambos equipos. También estuvieron presentes la Consejera con Delegación en Deportes del Cabildo de Tenerife, Dª Mª del Cristo Pérez Zamora, el Gerente General de ldeco, S.A. del Cabildo de Tenerife, Dº Guillermo Martínez Sáenz. Por parte de la Parroquia de Santa Mª de Añaza, estuvo presente el propio cura de dicha parroquia, Dº José Felix (el padre Pepe como bien se le conoce), Dª Ángeles Medina, responsable de la despensa, Dº José Luis Audicana, responsable del huerto, Dª Mª Carmen Roca, responsable de almacén. También y como voluntarios estuvieron los Jóvenes de la Parroquia y elCentro Juvenil Añaza por la Juventud-APJ (22 chicos/as) con Goretty Rodríguez Duque a la cabeza como responsable del grupo.

A la finalización del encuentro Dª Cristo Pérez“Como consejera de deportes me siento muy orgullosa de haber vivido este Derby. No sólo por los resultados que hacen posible que nuestro equipo esté mejor clasificado, sino por el espíritu solidario de éste. El deporte transmite muchos valores, y es la solidaridad uno de ellos. Fue muy emotivo ver cómo disfrutaban los chicos y chicas pertenecientes al proyecto de Cáritas de Añaza, en su primer partido del Ademi. Felicitar a los jugadores, equipo técnico y afición.”

Por su parte Carlos Correa nos declaraba, “Doble victoria, así defino este partido, nuestro equipo va por buen camino. Con la victoria de hoy demuestran que el trabajo que está haciendo Javier con el equipo está dando sus frutos, han mejorado en la precisión a la canasta y eso se refleja en el marcador y la clara ventaja que sacaron. La segunda victoria ha sido la recogida de alimentos, el llamamiento que hicimos para dicha recogida destinados a la parroquia de Añaza ha sido muy gratificante, en este aspecto quisiera dar las gracias a todas aquellas personas que han querido y podido aportar su granito con esta recogida, sin olvidarme por supuesto de la donación que nos ha hecho llegar la Federación Tinerfeña de Murgas y que a su vez así se lo hemos hecho saber y entregado al padre Pepe de la Parroquia de Santa Mª de Añaza.”

Los colegiados del partido fueron, Del Castillo J. y Vera J.J., que no tuvieron ninguna complicación.

Ficha técnica del partido

CLUB ADEMI TENERIFE 60: 14-14-14-18

Padrón, F. (0), Luis, C. (18), Sánchez, A. (4) Pérez, J. D. (11), Alonso R. (6),  – Delgado, D. (2), Milena, H. (0), Perera, A., (0),  Mohamed, A. D. (4), Pérez V. (11), Chinea, J. R. (4)

Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Javier Noda (Técnico Auxiliar), Jesús García (Voluntario Auxiliar Mecánico) y Esteban Plasencia (Delegado).

CB SURESTE GRAN CANARIA 28: 4-8-7-9

Trujillo (0), Trujillo S. (0), Tanjo (4), Gonzalez (12), Cotbaly (6), Rodríguez (0), Sarmiento (3), Trujillo L. (2), Santana (0), Lujan (0), Marrero (1)

Cuerpo Técnico: Ramón Santana (Entrenador), Eugenio Ojeda (Delegado)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí