Zuzenak mantiene la imbatibilidad

0
28

Zuzenak – El Caja Vital Zuzenak recupera el liderato y continúa invicto en la Liga. Tras el descanso la semana pasada, los vitorianos afrontaban el partido, quizás, clave para medir las fuerzas reales. La visita del Servigest Burgos suponía saber en qué lugar está el equipo vitoriano en esta liga y que nivel de baloncesto y madurez puede ofrecer.

El choque no ofreció un gran juego. Demasiados errores en ambos equipos con poco acierto y porcentajes muy por debajo de lo que se espera de un grupo experto y con muchos partidos a sus espaldas. La falta de puntería desde el tiro libre, 5 de 16 intentos, fue una de las constantes en el choque y quizás, el motivo por el que los vitorianos no cerraron antes el choque y se vieron obligados a pelearlo en los instantes finales.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes. El capitán Toni Sánchez tomó la iniciativa anotadora ayudado por Gandía. Fueron los dos protagonistas del partido con 10 y 14 puntos respectivamente. Martins y Ruiz sumaron para el equipo burgalés, cerrando el primer período con 9-7.

Los vitorianos abrieron brecha en el segundo período. La inspiración de Rubén Viso, con seis puntos y la ayuda bajo los aros de Ruiz de Apodaka, colocaron un parcial 12-7 que les llevaba al descanso con un colchón de siete puntos de diferencia (21-14).

Parecía que el choque se encarrilaba, pero la salida del tercer cuarto por parte de Servigest desarmó a los locales con un parcial 3-8. Los fallos bajo canasta eran castigados con la solvencia de Somavilla que guió a los suyos para ponerse incluso por delante con el 30-31, aunque una canasta del canterano Martín ponía de nuevo por delante a Zuzenak (32-31)

Con el partido igualado, tocaba sufrir hasta el final. Lander Lozano no rotó su banquillo y decidió mantener en cancha a los jugadores veteranos y con peso. La decisión fue la correcta. Gandía buscó el aro con convicción. El vitoriano asumió la responsabilidad para anotar siete puntos decisivos que daban la victoria ajustada a su equipo.

Es la cuarta victoria que coloca al Caja Vital Zuzenak como líder invicto del grupo Norte de la Primera División. Los vitorianos retomarán la competición el 11 de enero, de nuevo en Vitoria, ante el Garmat Avilés.

CAJA VITAL ZUZENAK(45): Viso [3.0] (11), Gandía [4.0] (14), Aner [4.0] (2), Gonzalo [1.0] (-), Toni [1.0] (10) – quinteto inicial- Urteaga [1.0] (-), Ruiz de Apodaka [4.5] (4), Martín [2.0] (4)

SERVIGEST BURGOS (42): Martins [4.5] (16), Somavilla [4.0] (13), Da Silva [2.0] (2), Barreda [2.0] (2), Mariscal [1.0] (-)- quinteto inicial- Salgado [1.5] (3), Ruiz [3.5] (6)

Árbitros: De la Piedad y Madariaga. Sin expulsados por faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí