Más de 230 inscritos a las jornadas y el taller de O-Precisión de la Universitat de València

0
41

Es la primera vez que se realiza una iniciativa como esta dentro del mundo universitario.

  • Esta actividad, que se celebra el viernes y el sábado próximos, está organizada por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado

Sin títuloNota de Prensa –  Más de 230 personas se han inscrito en las jornadas y el taller de O-Precisión que se celebrarán el viernes y el sábado próximos en la Universitat de València. Con esta iniciativa, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado pretende dar a conocer la disciplina de orientación deportiva de precisión. Es la primera vez que se realiza una actividad sobre O-Precisión dentro del mundo universitario.

El taller se celebrará el próximo viernes, 19 de diciembre, por la mañana en la Facultad de Filología de la Universitat de València. Está dirigido al alumnado vinculado a la promoción y disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollen en el medio natural, así como a directores, profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación.

Contará con una sesión teórica que correrá a cargo de los profesionales de esta disciplina Joaquín Margarido y Antonio Hernández en la que expondrán los principios y objetivos básicos de la preparación y desarrollo de la prueba. Este taller se completará, posteriormente, con una sesión práctica en los jardines de Viveros.

Por su parte, las jornadas pretenden, además de dar a conocer esta disciplina, formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión. Por esta razón, se destinan específicamente a técnicos de orientación, así como a profesorado de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas y personas interesadas en esta formación.

Se celebrarán en el Aulario V de la Universitat de València y están estructuradas en torno a dos días: la tarde del viernes, 19 de diciembre, dedicada a una sesión teórica impartida también por Joaquim Margarido y Antonio Hernández, y el sábado 20 de diciembre, en el que la teoría se combinará con una sesión práctica.

Tanto el taller como las jornadas serán inauguradas por José Campos, director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. A través de la página web www.catedradivinapastora.com se ofrecerá la retransmisión en streaming que permitirá a todo el público interesado poder acceder a las diferentes ponencias desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet y móvil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí