«Todos juntos somos imparables», lema de la Marcha Special Olympics

0
35

El 20 de diciembre tendrá lugar la XVII Marcha Special Olympics. Con el lema Todos Juntos Somos Imparables, se quiere reivindicar una mejor integración de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad a través del deporte.

Mostrando CARTELL MARXA 2014.jpgSpecial Olympics Cataluña / dxtadaptado.com – El sábado 20 de diciembre tendrá lugar la 17ª edición de la Marcha Special Olympics, organizada por Special Olympics Catalunya, la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intel • tual) y la Fundación del FC Barcelona.

Los Juegos Special Olympics de Barcelona y Calella de este año han sido muy importantes para volver a poner los deportistas con discapacidad inte • tual en el centro mediático y ayudar a concienciar a la sociedad de la fragilidad de nuestro sector. Y como cada año, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad celebramos la Marcha Special Olympics.

La Marcha Special Olympics es una caminata popular y festiva que quiere dar voz a las personas con discapacidad inte • intelectual y mostrar las dificultades en que se encuentran en su día a día. Con el lema, TODOS JUNTOS SOMOS IMPARABLES, se reclama una mayor inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad inte • intelectual a través del deporte.

La Marcha saldrá de la Plaza María Cristina / Avenida Diagonal de Barcelona a las 11.30h (hora del encuentro es a las 11: 00h) y llegará al Palau Blaugrana, donde tendrá lugar el acto central de la Marcha y la entrega los 6os Premios Nacionales Special Olympics.

En el acto central, además de la entrega de los Premios, se presentará a Reyes Estévez como padrino de atletismo, una de las 16 disciplinas que se fomentan desde ACELL y Special Olympics. También habrá la actuación del grupo Maresme Filippo Landini.

Los 6º Premios Nacionales quieren reconocer todos aquellos deportistas, asociaciones, entidades y col • dores que nos apoyan y hacen posible el movimiento Special Olympics. Los galardonados de este año son:

Premio de Honor: DAVID MONER, ex presidente de la UFEC.

Premio al Valor Deportivo Individual: JORGE Y FRANCESC PELAEZ, deportistas de Special Olympics Catalunya-ACELL.

Premio al Valor Deportivo Col • lectivo: CLUB DEPORTIVO ACUDAM de Mollerussa (Lleida).

Premio al Compromiso Solidario: CLUB BALONCESTO LLUÏSOS DE GRACIA.

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial: FUNDACIÓN AGBAR.

Premio al Mérito Social (nuevo premio): ciudades de Barcelona y CALELLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí