Duelo por la segunda plaza en Valladolid

0
45

El Bidaideak viaja a Valladolid con el objetivo de conseguir una victoria que será clave para el desarrollo de la segunda fase de la competición

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
10º Jornada
Fundación Grupo Norte –
Bidaideak Bilbao BSR
Fecha: 20/12/2014. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Bidaideak Bilbao BSRUltimo jornada del Grupo 2º a la que pucelanos y bilbaínos llegan igualados, por lo que el ganador acabara en la segunda posición de este grupo, detrás de los extremeños del Mideba.

El último partido de esta 1º fase sin duda deparara un duelo interesante para el aficionado. Fundación derroto con claridad a Bidaideak en el encuentro que disputaron estos equipos en la primera vuelta. Un encuentro en el cual los de Javier Sandomingo estuvieron desacertados en muchas facetas del juego, lo que unido al acierto de los vallisoletanos, permitió que estos ganaran con facilidad a los vizcaínos.

Los jugadores del Bilbao BSR acuden a este encuentro con las ideas claras y sabiendo que una victoria les permitiría acceder a la 2ª fase en una situación mucho más favorable.

Los bilbaínos viajan a Valladolid después de haber ganado al Getafe en la anterior jornada, una victoria que les permitió clasificarse para la Copa del mes de Febrero y el acceder a la siguiente fase, por lo que uno de los objetivos marcados a principios de la temporada ya está cumplido. El haber logrado uno de los puntos que Bidaideak se había propuesto al principio de la liga hará que los jugadores jueguen mucho más sueltos y sin los nervios que en un partido pueden aparecer en situaciones de igualdad o de flaqueza en ciertos momentos.

La igualdad será la tónica predominante en el desarrollo de este partido,  por lo que la defensa será sin duda la faceta más importante en el devenir de este.  Intentar que los dos baluartes de los castellanos, el belga Tanghe y el mexicano Lalo Prieto no tengan su día y no puedan realizar cómodos  su juego tal y como ocurrió en Txurdinaga, será uno de las claves del duelo.  Sin descuidar a otros componentes del equipo local, como Sonia Ruiz o  Alberto Carrión, jugadores que realizan un gran trabajo para su equipo y que son muy importantes en muchas facetas.

Los jugadores de Bidaideak llegan a Valladolid en una buena línea tal y como demostraron en  la anterior jornada, por lo que intentaran que la victoria vaya al casillero vizcaíno y de paso demostrar que la derrota en Txurdinaga contra este mismo conjunto fue un mal día en muchos aspectos.

Bidaideak Bilbao BSR no viajara solo a Valladolid ya que un buen número de aficionados les acompañara. Brindarles la victoria, acabar esta fase como 2ª de grupos y  finalizar el año con victoria, será sin duda la mejor manera de cerrar un gran 2014 para el conjunto bilbaíno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí