Tras la derrota del pasado sábado en Vitoria, Servigest no puede permitirse un desliz ante el equipo de Ferrol. Después de casi dos meses, Alberto Llorente volverá a estar a disposición del entrenador

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Norte)
6º Jornada
Servigest Burgos – Abeconsa Basketmi Ferrol
Fecha: 20/12/2014. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)
Fotografía del partido de la semana pasada entre el Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos

Fotografía del partido de la semana pasada entre el Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos

Servigest BurgosEste sábado 20, a las 18:00 horas y en el Pabellón José Luis Talamillo, Servigest despedirá el 2014 ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol, un duro rival que el año pasado peleó por el ascenso a la máxima categoría. El conjunto burgalés se ha mostrado muy activo durante la semana para reunir en el pabellón el mayor número de efectivos de la considerada todavía mejor afición de España, aunque el equipo se encuentre en la segunda categoría.

El Abeconsa Basketmi hizo una temporada fantástica el año pasado y sólo cayó en las semifinales por el ascenso de categoría. Aunque este año ha perdido efectivos, ya que algún joven jugador ha dado el salto a la división de honor,  ha recuperado algún veterano jugador local, lo que hace que mantenga su potencial y haya que seguir considerándolo un rival de enjundia. Además, han incorporado un entrenador de prestigio, como es el exjugador ACB Miguel Loureiro, toda una institución en Ferrol, aunque esta será su primera experiencia en el Baloncesto en Silla de Ruedas.  El Abeconsa sólo ha perdido en la cancha del Zuzenak, en un partido muy igualado. El resto de los partidos los cuenta por victorias.

 Los de César Huarte han estado especialmente motivados esta semana, ya que se estuvo muy cerca del triunfo en Vitoria, pero se escapó por pequeños detalles que había que pulir en la cancha de entrenamiento. Dado el sistema de clasificación para la siguiente fase, donde los dos primeros acceden seguro y luego sólo dos terceros de los tres grupos que hay en la división, el no conseguir la victoria este sábado llevaría a los burgaleses a esa temida y peligrosa tercera plaza. Y todos los componentes del  Servigest se han conjurado para vencer ante  su afición a modo de felicitación navideña para sus fieles seguidores.

Durante la semana se han producido varias novedades entre los jugadores de la  plantilla. Manu no ha podido entrenar por motivos laborales, aunque jugará el partido,  pero sin embargo Cruz sí que ha estado con sus compañeros después de los problemas que la impidieron asistir al último partido. Marco sigue evolucionando positivamente y jugará su primer partido en el Talamillo y Alberto Llorente ha regresado ya a nuestra ciudad y ha podido entrenar y debutará esta temporada con el equipo. Por último, hay que reseñar que se ha dado de alta un nuevo jugador en el equipo, Javier Ortiz. Se trata de un joven jugador burgalés, procedente de la escuela del club, que está evolucionando de manera muy positiva en los entrenamientos y se ha considerado que ya puede ayudar en el primer equipo.

(Visited 5 times, 1 visits today)