Victoria del EM Vistazul sobre la bocina ante el líder

0
42

Los nazarenos siguen invictos en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Sur)
6º Jornada
 EM Vistazul Dos Hermanas 53 – Fundación Deporte Integra Alcorcón 52
Parciales: 15-14; 8-17; 11-9; 19-12

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

EM Vistazul Dos HermanasFernando Valderrama tira a canasta, suena la bocina y el balón entra, con la consiguiente explosión de júbilo de jugadores y fiel hinchada en el Pabellón Pepe Ot. Esta escena se vivió este sábado en Dos Hermanas en el último partido del año donde los locales se impusieron por 53 a 52 al FDI Alcorcón, líderes invictos a ese momento en el Grupo Sur de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El EM Vistazul comenzó muy entonado desde el principio y obtenían las primeras diferencias en el marcador, rápidamente contestadas por el buen tiro exterior de los madrileños que hacía estragos entre las filas nazarenas. La igualdad en estos primeros diez minutos se hacía palpable y no había ningún equipo que se impusiera sobre el otro (15-14).

Y de repente a los sevillanos les entró una pájara de juego y concentración. Mucha parte de culpa la tuvo el gran acierto atacante de los visitantes acompañado de una gran defensa. Parecía que el encuentro se decantaba a favor de los que lideraban la clasificación, pero dos jugadas afortunadas de los nazarenos maquillaron un poco el resultado antes del descanso cuando superaban la decena de puntos en contra (23-31).

Tras el paso por los vestuarios tocaba ponerse el mono de trabajo. La ilusión por obtener la victoria no decaía a pesar de las diferencias en el electrónico y con fe en sus posibilidades los integrantes del único club de la provincia de Sevilla hicieron una defensa más asfixiante y las ayudas en ataque se multiplicaban para obtener ventajas ante los de Alcorcón.

20141220  EM Vistazul Dos Hermanas 53 - Fundación Deporte Integra Alcorcón 52Con 34 a 40 se iniciaban los últimos diez minutos y la aplicación del EM Vistazul en todas las facetas del juego era máxima. Cada instante era un mundo y los nervios comenzaban a aflorar en ambos conjuntos. Las canastas se sucedían en uno y otro aro. Nadie daba un balón por perdido y las diferencias se redujeron a la mínima expresión.

Y en esos momentos la remontada se hizo posible gracias a unos momentos finales de infarto, ya que a menos de 10 segundos el FDI Alcorcón ganaba de uno y con dos tiros libres para uno de sus jugadores. Los falló, rebote para los locales y la canasta sobre la bocina dejaba el marcador en el 53-52 definitivo.

Los de Dos Hermanas terminan la primera vuelta en mitad de la tabla clasificatoria, imbatidos en casa y con el pequeño lunar de las derrotas a domicilio por muy pocos puntos de desventaja. Si se logra que el Pabellón Pepe Ot sea un fortín en esta Temporada y se consiguen más victorias fuera aspirar a los puestos para disputar el play off de ascenso estaría al alcance.

La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas sufre un parón por las fiestas navideñas y no se reiniciará hasta enero, concretamente los sevillanos no jugarán hasta el domingo día 25 a las 12.15 horas y se desplazarán a San Fernando para enfrentarse al Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

Desde la entidad se quiere agradecer a las instituciones públicas y privadas el apoyo prestado durante este año y los venideros, así como desearles felices fiestas y próspero año nuevo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí