La Copa del Rey comienza a calentar motores

0
46

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán la competición en Valladolid el 21 y 22 de febrero

Plantilla del Fundación Grupo Norte de la temporada 2014-2015
Plantilla del Fundación Grupo Norte de la temporada 2014-2015

Fundación Grupo Norte. La Copa del Rey ya calienta motores, puesto que ya se conocen los ocho equipos que la disputarán en Valladolid los próximos 21 y 22 de febrero, y que son los cuatro primeros clasificados de los grupos 1 y 2 en los que se había dividido la primera fase de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. En el grupo 1 esos cuatro clasificados son: CD Ilunión (Madrid), Amiab Albacete, BSR ACE Gran Canaria y Club Amfiv de Vigo. En lo que respecta al grupo 2, además del Fundación Grupo Norte se encuentran el Mideba Extremadura, el Bideideak Bilbao y el Clínicas Rincón Amivel, de Málaga.

A mediados del próximo mes de enero se celebrará, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, el sorteo de esta nueva edición de la Copa del Rey -la trigésimo séptima- con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y que será determinante para hacerse una idea de hasta dónde pueden llegar los vallisoletanos en una competición que siempre afrontan «con mucha ilusión y ganas, máxime cuando este año se disputa en casa».

El entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, es consciente de que «conseguir el título es algo muy complicado, porque hay dos equipos, sobre todo, como el Ilunión de Madrid -antiguo Fundosa Once- y el Amiab Albacete, que están un peldaño por encima del resto» pero también tiene claro que «jugar ante nuestra afición es un acicate y vamos a dar el cien por cien para llegar lo más lejos posible y hacer un buen papel en un torneo en el que habitualmente no nos ha sonreído la suerte». De ahí que confíe en que ésta, por jugar como anfitriones, se alíe de su parte y puedan tener un rival «más o menos asequible» en cuartos para conseguir llegar a semifinales.

Por supuesto también será fundamental que las lesiones les respeten, ya que el equipo, en los últimos partidos, no ha podido contar ni con Lourdes Ortega, ni con Alberto Carrión ni con Juan Luis Pérez «Tinín», que espera estén ya en plenas condiciones de cara a esa importante cita copera para la que, si bien aún queda tiempo, ya está en la mente de los jugadores del conjunto vallisoletano porque siempre ha sido muy «especial» y la más «espectacular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí